Sistema fotovoltaico y almacenamiento no completados en la entrega de la construcción

• Erstellt am 05.09.2022 08:47:42

Snowy36

05.09.2022 12:29:14
Hace dos años pedí una autocaravana y simplemente no llega. Entonces tuve que alquilar una para nuestras vacaciones a un costo elevado. Lo único que puedo hacer legalmente es cancelar. Pero de eso tampoco tengo nada. Y si todas las cadenas de suministro colapsan y por eso no se entrega nada a tiempo, eso es fuerza mayor.

Kokovi79

05.09.2022 13:41:32
Dejar que le den la cotización y no pagar la parte no realizada.

Stefan001

05.09.2022 14:25:53

No, eso no es fuerza mayor...

Y, por supuesto, con un bien de lujo no tienes un daño emergente, al menos ninguno que puedas cuantificar.
Con una instalación fotovoltaica sí se puede cuantificar. También se produce un daño económico real. Si vale la pena el esfuerzo, eso es otra cosa...

Jack Storm

05.09.2022 15:39:15
Muchas gracias por las respuestas.

Por cierto, ya había hablado con el jefe de obra. Este me confirmó en principio que Helma debería pagar una cierta compensación por el daño mensual que se genera. Por supuesto, él tampoco pudo cuantificar el importe de la compensación. Además, hasta ahora esta es solo la opinión del jefe de obra y no refleja necesariamente la postura de Helma. Por lo tanto, también puede ocurrir que Helma no pague ninguna compensación.

Por supuesto, Helma no tiene culpa por el retraso en la entrega. Sin embargo, yo tampoco. Como ahora tengo que atender el crédito que he contraído y los costos de mi sustento, así como de electricidad y gasolina, han subido exorbitantemente (y probablemente seguirán subiendo), estaría muy agradecido por cualquier alivio, por pequeño que sea. Por lo tanto, si legalmente tengo derecho a una compensación, la haré valer. Aunque he escrito que hasta ahora estoy satisfecho con Helma, por supuesto, Helma tampoco me ha regalado nada a cambio y se ha aferrado estrictamente a cada detalle contractual, por pequeño que sea.

Una información adicional: si la entrega de la obra se retrasa ahora más de 2 semanas, Helma está obligada a pagar compensaciones debido al incumplimiento del plazo contractual acordado. Por eso, Helma está muy interesada en realizar la entrega de la obra rápidamente ahora.

Snowy36

05.09.2022 16:23:04
Mantennos informados sobre cómo termina, me alegraría.

y por supuesto tengo un perjuicio si pido algo, me dan una fecha de entrega en nov 21 y luego tengo que alquilar algo porque el bien pedido no está disponible.

Lotti88

05.09.2022 18:21:23
: Sí, ahí tienes un daño. También conozco a personas que en exactamente ese caso recibieron el reembolso de los costos de alquiler del vehículo de sustitución. Tenían una confirmación fija con fecha de entrega. Si reservaste unas vacaciones con esa confianza y luego necesitas un vehículo de sustitución, en mi opinión también tienes derecho a una indemnización, salvo que esté excluido en tu contrato.