Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto, ya había hablado con el jefe de obra. Este me confirmó en principio que Helma debería pagar una cierta compensación por el daño mensual que se genera. Por supuesto, él tampoco pudo cuantificar el importe de la compensación. Además, hasta ahora esta es solo la opinión del jefe de obra y no refleja necesariamente la postura de Helma. Por lo tanto, también puede ocurrir que Helma no pague ninguna compensación.
Por supuesto, Helma no tiene culpa por el retraso en la entrega. Sin embargo, yo tampoco. Como ahora tengo que atender el crédito que he contraído y los costos de mi sustento, así como de electricidad y gasolina, han subido exorbitantemente (y probablemente seguirán subiendo), estaría muy agradecido por cualquier alivio, por pequeño que sea. Por lo tanto, si legalmente tengo derecho a una compensación, la haré valer. Aunque he escrito que hasta ahora estoy satisfecho con Helma, por supuesto, Helma tampoco me ha regalado nada a cambio y se ha aferrado estrictamente a cada detalle contractual, por pequeño que sea.
Una información adicional: si la entrega de la obra se retrasa ahora más de 2 semanas, Helma está obligada a pagar compensaciones debido al incumplimiento del plazo contractual acordado. Por eso, Helma está muy interesada en realizar la entrega de la obra rápidamente ahora.