11ant
26.12.2019 15:45:27
Solo me interesan las experiencias propias en el propio proyecto. Idealmente también durante un cierto período de tiempo, por ejemplo, después de cuatro/cinco años. Estamos pensando en ventanas de madera/aluminio.
Lo que escribí sobre el aseguramiento de la calidad en productos con licencia se aplica sin importar el material utilizado, la mayoría de las ventanas de aluminio también son efectivamente Schüco hechas en Ganzfeitfortistan. Dirigí un fabricante de ventanas de aluminio (con su propio sistema de perfiles) y al decidir abandonar la producción propia, por supuesto miré críticamente dónde se podía comprar sin miedo por la reputación del producto. Tanto en Benelux como en sus casi antípodas (PL / CZ / SK) y otros países vecinos encontré algunas empresas que cumplían con este criterio. Cabe señalar que la referencia eran nuestros propios productos, que aún después de 40 años se veían frescos (y aparte de algunos ajustes en las herrajes, seguían en excelente estado).
Sin embargo, madera/aluminio choca decididamente con el deseo,
de ahorrar unos cuantos reales.
Con madera/aluminio, solo la Pax AG pudo destacar completamente. Desde que participo en este foro, he visto cada vez más ventanas de madera/aluminio que incluso se ofrecen más baratas que las de aluminio "puro": esto, en mi opinión — todavía no ha surgido ninguna convicción contraria — solo es posible si se utilizan calidades de madera que necesitan la capa de aluminio para ser resistentes a la intemperie en conjunto. En mi conocida formulación contundente — que cada quien evalúe el verdadero núcleo bajo su propio riesgo — se convierten en "listones de techo revestidos".
El aluminio cuesta aproximadamente un 20 % más, pero el PVC compite en un rango de precios completamente diferente, de modo que en el mercado prácticamente no es 120 : 100, sino también puede ser 120 : 90 o 120 : 80. Madera/aluminio en el peor de los casos podrían ser incluso 140 : 80, es decir, lo opuesto a “ahorrar en la compra”, aunque en mi opinión valga la pena a largo plazo.
Por eso aconsejo más bien aluminio "puro", sin preocupaciones incluso desde PL / CZ / SK; y por lo demás sin miedo a superficies que se sientan frías; los decorados también existen de manera creíble “auténtica” como en los muebles. El aluminio de Benelux no es mucho más caro, pero con barreras lingüísticas más bajas al hacer el pedido. Pero mejor decide según dónde tenga conexiones tu comerciante instalador.