Costos personales - explicación

• Erstellt am 18.04.2015 09:27:09

desiree

18.04.2015 09:27:09
Buenos días,

quiero comprar en Ikea tanto el fregadero como la encimera y, si es necesario, recurrir a los servicios de mano de obra de IKEA, pero no entiendo muy bien por qué pago cada cosa y espero vuestra explicación.

Encimera
Para la encimera he elegido HAMMARP de abedul. Necesito 2x aproximadamente 1,50 m de largo (2x).
Para llevarlas yo mismo, las tablas cuestan 158 € (2x 79 €). Si me cortan la encimera a la medida deseada, pago 260 € (2x 130 €), pero entonces tengo una encimera de 4 cm de altura y un borde frontal.

Ahora leo en el folleto de IKEA que también puedo pedir que me hagan los huecos para el fregadero y demás. ¿Qué significa "fresado"? ¿Tengo que estar yo después de recibir la encimera con una sierra y demás para hacer los cortes, o cómo? ¿Vale la pena ese servicio?

Fregadero
Para el fregadero había elegido Boholmen redondo. Cuesta 49 €. Pensaba simplemente ponerlo en la encimera "fresada" y sellar con silicona o similar, además claro conectar el sifón y demás. ¿Es correcto?
Pero en IKEA también ofrecen el servicio de "fijación del fregadero en la encimera". Eso cuesta 199 € para el Boholmen redondo. ¿POR QUÉ exactamente pago eso? ¿Vale la pena? ¿Cuál es la diferencia con el hueco "fresado" mencionado arriba?

Costes de entrega
Voy a pedir que me entreguen los muebles de cocina en IKEA. ¿IKEA esperará con toda la entrega hasta que la encimera esté fabricada (que puede tardar un poco más tal vez)? ¿O entregan en dos partes? ¿Tengo que pagar un extra por la entrega de la encimera?

Esas son por ahora las preguntas más importantes, espero que alguien me ayude un poco a aclararme en esta selva de precios...
Saludos, Desiree

IKEA-Experte

18.04.2015 11:51:38
Hola,

la Personlig encimera de madera maciza cuesta 130 € por metro. HAMMARP te la corta un carpintero por poco dinero. Muchos almacenes de construcción también lo hacen.

Fresado significa que solo se ha retirado una parte de la madera en la forma del recorte, para que la tabla no se rompa durante el transporte. Esto facilita hacer el recorte con la sierra de calar. Si vale la pena, cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Sí, el fregadero solo se coloca en el recorte. El borde del fregadero descansa sobre la tabla. Por 199 € obtienes la encimera con fregadero integrado a nivel. Eso lo ves en las imágenes de la guía de compra en la página 28.

Que yo sepa, la entrega se realiza solo cuando todo está completo. Se pueden acordar excepciones, pero no sé cómo quedan los costos de envío en ese caso. Lo mejor es que hables de esto en la próxima tienda de muebles.

desiree

18.04.2015 12:04:36
Hola,

muchas gracias primero por la respuesta.

No había visto lo del metro. Eso significa que incluso tendría que pagar 4x 130 € (no calcularán los metros y medias juntas, ¿verdad?, aunque podrían cortar el mismo trozo de madera... supuestamente mide 4 m de largo?), lo que hace 520 €. Es realmente caro, "solo" por el corte. ¿Los almacenes de bricolaje también cortan tableros de otras marcas (en caso de que no compre uno directamente allí)? ¿Alguien tiene una idea aproximada del precio para mí?

Entonces me han quitado básicamente este trabajo: dibujar la "plantilla" del fregadero y, digamos, "marcar" el corte. Luego tengo que cortar bien en casa; pero probablemente no me cortaré mucho, debido a que ellos ya habrían marcado el corte, ¿verdad?

Esos serían de verdad "costos adicionales" con los que no contaba... uf

IKEA-Experte

18.04.2015 12:20:24
La placa HAMMARP se fabrica en masa en algún lugar. Se hacen de forma individual. Se cobra por centímetro.

Sí, aunque realmente no te vas a cortar mucho si aseguras una guía (por ejemplo, un nivel de burbuja) con sargentos. Para la sierra de calar deberías comprar una hoja especial para encimeras. Se nota la diferencia respecto a otra hoja.

En general todavía se encuentran suficientes carpinterías. Para un corte recto tal vez solo pidan una donación para la caja del café.
No se puede decir en general si los centros de bricolaje cortan material ajeno. Algunos no lo hacen, otros lo hacen gratis o por 1-2 €.

desiree

18.04.2015 12:54:49
Mhm... entonces la consigna probablemente sea
a) cortar uno mismo (si se tiene suficiente habilidad manual y también las herramientas disponibles) o
b) hacer que lo corten "más barato" en el carpintero/ferretería.

En ambos casos necesito un corte recto. En una de las encimeras, sin embargo, habría que cortar el fregadero (uno mismo).

IKEA-Experte

18.04.2015 15:38:40
El recorte para el fregadero también lo puede hacer el carpintero o en la tienda de bricolaje. Con 150 cm la tabla también debería poder transportarse con el recorte sin romperse, especialmente en el caso de un recorte redondo (para el cual la guía mencionada arriba, por supuesto, es una tontería).