Capitano
04.06.2014 18:36:00
Hola queridos,
soy nuevo en el foro y espero una pequeña ayuda para evaluar una oferta de calefacción de pellets.
Mi esposa y yo hemos comprado una casa junto con mis padres que tiene aproximadamente 400 m² de superficie habitable. Actualmente hay una caldera de gasóleo de 30 años. La casa también tiene 30 años. Un asesor energético ha revisado toda la casa y nos recomienda cambiar la caldera de gasóleo por una calefacción de pellets con apoyo solar para la calefacción.
Para ello ha elaborado la siguiente oferta:
--ST PARADIGMA Calderas de pellets Pelletti III 30kW potencia nominal 9-30kW
-- Deposito para pellets
-- ST PARADIGMA AquaPaket para la preparación de agua caliente
-- PARADIGMA solarstation STAqua estación solar de un solo circuito
-- Calefacción por suelo radiante en el baño
todo junto por 42.972,05 €
de eso se descontarÃa la subvención de BAFA de aproximadamente 7.800 €
por lo que los gastos reales serÃan de alrededor de 35.000 €
Originalmente, el instalador de calefacción querÃa en su primera oferta unos 49.000 € (sin descontar la subvención de BAFA)
SerÃa muy amable si alguien pudiera ayudarme a valorar la oferta. También estoy abierto a nuevas ideas :-)
¡Les agradezco de antemano!
Saludos cordiales ;-)
soy nuevo en el foro y espero una pequeña ayuda para evaluar una oferta de calefacción de pellets.
Mi esposa y yo hemos comprado una casa junto con mis padres que tiene aproximadamente 400 m² de superficie habitable. Actualmente hay una caldera de gasóleo de 30 años. La casa también tiene 30 años. Un asesor energético ha revisado toda la casa y nos recomienda cambiar la caldera de gasóleo por una calefacción de pellets con apoyo solar para la calefacción.
Para ello ha elaborado la siguiente oferta:
--ST PARADIGMA Calderas de pellets Pelletti III 30kW potencia nominal 9-30kW
-- Deposito para pellets
-- ST PARADIGMA AquaPaket para la preparación de agua caliente
-- PARADIGMA solarstation STAqua estación solar de un solo circuito
-- Calefacción por suelo radiante en el baño
todo junto por 42.972,05 €
de eso se descontarÃa la subvención de BAFA de aproximadamente 7.800 €
por lo que los gastos reales serÃan de alrededor de 35.000 €
Originalmente, el instalador de calefacción querÃa en su primera oferta unos 49.000 € (sin descontar la subvención de BAFA)
SerÃa muy amable si alguien pudiera ayudarme a valorar la oferta. También estoy abierto a nuevas ideas :-)
¡Les agradezco de antemano!
Saludos cordiales ;-)