Grottenolm
24.11.2013 18:44:02
Hola a todos,
estamos a punto de firmar un contrato de construcción - nosotros aportamos el terreno, la empresa constructora realiza las excavaciones y la estructura principal, y subcontrata el resto a empresas locales.
En el borrador del contrato está el siguiente plan de pagos, que a mí, como profano, me parece inicialmente muy desequilibrado:
¿Cuál es vuestra impresión? ¿Cómo se podría mejorar este plan de pagos? (No quiero solamente decir "no me parece bien", sino que debo indicar concretamente cómo debería ser desde mi punto de vista.)
¡Muchas gracias de antemano!
Olm
estamos a punto de firmar un contrato de construcción - nosotros aportamos el terreno, la empresa constructora realiza las excavaciones y la estructura principal, y subcontrata el resto a empresas locales.
En el borrador del contrato está el siguiente plan de pagos, que a mí, como profano, me parece inicialmente muy desequilibrado:
[*]después de la solicitud de construcción (¡construimos con notificación de obra!): 5%
[*]después de la losa de cimentación: 15%
[*]después del techo de la planta baja: 20%
[*]después de montar la estructura del techo: 15%
[*]después de la cubierta del techo: 10%
[*]después de la instalación de ventanas: 8%
[*]después del enlucido interior: 8%
[*]después del mortero de nivelación (compresión): 7%
[*]después del inicio de los trabajos de azulejos: 7%
[*]después de la entrega del trabajo de construcción: 5%
¿Cuál es vuestra impresión? ¿Cómo se podría mejorar este plan de pagos? (No quiero solamente decir "no me parece bien", sino que debo indicar concretamente cómo debería ser desde mi punto de vista.)
¡Muchas gracias de antemano!
Olm