Casa paterna como garantía

• Erstellt am 16.05.2011 08:16:24

häuslebauer2013

16.05.2011 08:16:24
Hola a todos,

como no tenemos capital propio para nuestro proyecto de construcción, es difícil conseguir una suma de préstamo suficiente en los bancos.

¿Sirve de algo si mis padres me transfieren su casa para que yo pueda usarla como garantía?

Muchas gracias

Schneemann2

16.05.2011 08:42:06
Eso ya es factible - dependiendo del valor de la casa de tus padres, pero tienes claro que tus padres podrían acabar en la calle si no puedes seguir pagando tu crédito.

Solam

17.05.2011 17:08:58
Teóricamente es posible, pero es demasiado arriesgado... Siempre se puede enfermar uno o algo así, y entonces ustedes [ALLE] se quedan en la calle.

JoS

17.05.2011 18:10:04
Así que estuve unos días fuera -
y ya vuelvo a leer cosas desagradables del hombre de las perlas

En todo caso, no considero reprochable como el querido ostrero, simplemente discutir y pensar en todo tipo de ideas (y quizá) extrañas. Quienes deben evaluar estas ideas siguen siendo el futuro dueño de la casa con su pareja.

En cuanto a lo técnico - si recuerdo bien, todavía debo una respuesta que llegará por vía personal.
Sobre la pregunta planteada aquí: casa de los padres como garantía adicional, no es necesario transferir la casa de los padres.
Primero hay que hablar con los padres, se trata de una garantía adicional (por ejemplo, 30.000€), no es necesario un traspaso por parte de los padres. Basta con la cesión parcial de una hipoteca libre existente, o la inscripción de una nueva hipoteca. Siempre que los valores de préstamo sean correctos. Si los padres están seguros de querer ayudar a su hijo de esta forma, en la garantía sobre la propiedad de los padres hay que asegurarse de que esta se libere primero mediante los pagos periódicos.
Sobre el tema de la inseguridad por enfermedad, incapacidad laboral o profesional y seguro de vida, es simple decir que una financiación SIN estas protecciones NO debería hacerse!! Al menos si se tiene un poco de sentido de responsabilidad. Yo no acepto esas.
Un buen asesor hace una revisión sensata de la seguridad, verifica y asesora correctamente. Si la garantía no encaja en el presupuesto - MANOS FUERA, o hacer las cosas a menor escala.
Saludos cordiales
JoS

perlenmann

18.05.2011 08:44:24
No soy antipático y ¿por qué otra vez?

pero con un "a toda costa" así, se me encrespan las uñas de los dedos del pie.

JoS

18.05.2011 15:22:43

Tenía la impresión de que eras desagradable por otro hilo, si me equivoco, que me caiga la lava encima.

Por lo demás, Perle, por supuesto que tienes razón en principio, la propiedad también debería ser algo que se pueda evitar, como ya escribí en otro lugar.

Sin embargo, hay algunos casos en los que uno realmente puede considerar y planificar seriamente cómo llegar a ser propietario.

Por ejemplo, me imagino a una profesora de instituto que, como es lamentablemente bastante común en RLP, trabaja al principio como profesora suplente/voluntaria en relación laboral. Remuneración - mínima, posibilidades de ahorro escasas.
Si esa persona consigue un puesto fijo y se convierte en funcionaria, la cosa cambia mucho. Esta situación también es posible en otras variantes, por ejemplo, un ingeniero mecánico que haya terminado la licenciatura. Trabajo seguro, buen sueldo - ¿ves por dónde voy?
Por eso tiendo a escuchar primero a las personas, las cosas poco plausibles se notan cuando están ahí.

Por cierto, es un honor para el ostrero advertir a otros sobre inversiones inseguras.
Vivir temporalmente en una vivienda propia no es realmente deseable, pero ocurrirá cada vez más en los próximos años.