No soy desagradable y ¿por qué otra vez?
Tenía la impresión de que eras desagradable por otro hilo, si me equivoco, que me caiga la lava encima.
Por lo demás, Perle, por supuesto que tienes razón en principio, la propiedad también debería ser algo que se pueda evitar, como ya escribí en otro lugar.
Sin embargo, hay algunos casos en los que uno realmente puede considerar y planificar seriamente cómo llegar a ser propietario.
Por ejemplo, me imagino a una profesora de instituto que, como es lamentablemente bastante común en RLP, trabaja al principio como profesora suplente/voluntaria en relación laboral. Remuneración - mínima, posibilidades de ahorro escasas.
Si esa persona consigue un puesto fijo y se convierte en funcionaria, la cosa cambia mucho. Esta situación también es posible en otras variantes, por ejemplo, un ingeniero mecánico que haya terminado la licenciatura. Trabajo seguro, buen sueldo - ¿ves por dónde voy?
Por eso tiendo a escuchar primero a las personas, las cosas poco plausibles se notan cuando están ahí.
Por cierto, es un honor para el ostrero advertir a otros sobre inversiones inseguras.
Vivir temporalmente en una vivienda propia no es realmente deseable, pero ocurrirá cada vez más en los próximos años.