Ventanas panorámicas - ¿Son los precios de las ventanas asequibles?

• Erstellt am 21.02.2018 08:04:16

((andreas))

21.02.2018 08:04:16
Hola a todos,

nos encontramos en las primeras etapas de la planificación de nuestra casa y estamos visitando varias exposiciones de casas modelo.

Estuvimos en una casa que tenía una fachada de ventanas de aproximadamente 4 metros de ancho y dos pisos de altura, lo cual es visualmente bastante atractivo.
Las ventanas estaban divididas en anchura en 2 x 2 metros y también en altura tenían 2 elementos.
Mis investigaciones en internet han mostrado que los precios de las ventanas no son tan altos

[*]Plástico fijo – 300 x 260 cm – 750 EUR

Claro, a eso se suma la instalación.

¿Se pueden combinar fácilmente este tipo de elementos? En este caso 4 piezas de 2x2?

¿Qué otros inconvenientes podría tener que quizás ahora no veo? El valor de aislamiento lo tengo claro, también la limpieza de ventanas.

¿Alguien ha trabajado con ventanas panorámicas y puede darme costos concretos?

Quizás sea solo una idea pasajera y en una semana lo archivemos.

¡Muchas gracias de antemano!

kaho674

21.02.2018 08:18:08
No tengo experiencia personal con el asunto. Pero lo que siempre escucho es que grandes superficies de ventanas de más de 2 metros casi siempre tienen problemas con la estabilidad. Está claro que todo está calculado y debería funcionar, pero si le preguntas a alguien que lo tiene: rara vez todo va bien. Siempre hay algo.

Además está, por supuesto, el esfuerzo de limpieza, que no solo se trata de la frecuencia de la limpieza, sino a menudo simplemente de la accesibilidad de las superficies.

Por eso, grandes ventanas solo las dejaría planificar y ejecutar por personas que estén especializadas en eso. Por ejemplo, Huf-Haus o similares.

toxicmolotof

21.02.2018 08:21:05
¿Realmente tienes claro el valor de aislamiento? ¿O sea, el efecto total? Tenemos cuatro puertas de suelo a techo de casi 2 metros de ancho y una ventana casi hasta el techo y de 4 metros de ancho... Eso supone una gran pérdida de energía (a pesar de KFW55). Al final no te deja arruinado, pero gratis tampoco es.

En lenguaje coloquial: compras una casa súper aislada y la energía que ahorras la pierdes por el frente de ventanas. Pero bueno, ya lo sabes. Infórmate sobre lo que eso significa. Mucha superficie también hace mucha diferencia.

Además: ¿En qué orientación está el frente? Lo que en invierno hace frío, en verano hace calor. Mucho calor. Por eso la protección contra el calor, las persianas o las sombras (automáticas) externas son un tema gigante. (O el aire acondicionado) Ambas cosas cuestan dinero.

Y para terminar, de mi parte, algo sobre el factor confort. Mi esposa insiste en que con grandes superficies de vidrio se siente corriente de aire. O sea, “vientos de caída” en la ventana que luego bajan hasta el suelo y entran en la habitación. Pero hoy en día la calefacción por suelo radiante funciona con baja temperatura de impulsión, así que este frío probablemente llega bastante lejos a la habitación. Yo mismo lo noto cuando me siento en el suelo cerca de las ventanas y juego con mis hijos. Y aquí también vale de nuevo... mucha superficie, mucho efecto. Y si se trata de dos pisos de altura seguidos, el efecto será aún mayor.

Deliverer

21.02.2018 08:52:45
Contra el frío en invierno, las persianas verdaderas pueden ayudar un poco. Contra la radiación solar en verano, yo prestaría atención a una saliente de techo suficiente. En los meses de verano, el sol está más alto. Calculado correctamente, no entra un rayo directo de sol por las ventanas. En invierno, todo lo contrario: se calienta toda la casa cuando el sol está presente. Además, el esfuerzo de mantenimiento disminuye con una buena saliente de techo.

Ambos juntos pueden compensar un poco las desventajas.

Steffen80

21.02.2018 09:19:11
Gran problema con conocidos nuestros: ¡¡frío por radiación!! También tenían mesa de comedor frente al gran ventanal... pero eso no es posible. Simplemente hace demasiado frío... el aire (frío) también cae directamente en la ventana. Así que si... entonces realmente con doble o triple acristalamiento o con salida de calefacción en el suelo justo frente a la ventana...

chand1986

21.02.2018 09:24:05
Para que se perciba el "frío radiante", el Innen cristal de la ventana debe estar bien frío, ¿y por qué debería estarlo? Entonces la ventana no está bien instalada, tiene una calidad mala, lo que sea.