¿Pintar, barnizar o reemplazar ventanas de madera y puertas interiores?

• Erstellt am 09.01.2023 12:32:11

Alibert87

09.01.2023 12:32:11
Necesito nuevamente algunos valores de experiencia y consejos sobre el tema "rehacer ventanas y puertas viejas y oscuras para que parezcan frescas". Las hojas de las puertas y los marcos son chapa de madera maciza y los marcos de las ventanas son madera maciza. Nuestro perito de construcción dijo que técnicamente todo está en orden y que no es necesario un reemplazo... por lo tanto, queremos conservar todos los componentes.

El objetivo es que todo quede claro (blanco, beige claro por ejemplo) y, por supuesto, que sea mucho más barato que un reemplazo. ¿Se puede hacer algo así uno mismo, o es mejor que lo haga un pintor o un carpintero?

¿Alguien sabe cuánto costaría aproximadamente por puerta y ventana?

¡Gracias a todos!

ypg

09.01.2023 14:02:26

¡Pintura! O sea, barniz y/o lasur :) Hay que ver de ... a ... si se puede lijar y si basta con sosa o si es necesario un imprimante. Nunca he calculado el precio: se hace lo que sea necesario y ya está. Siempre sale más barato que comprar algo nuevo o pagar mano de obra.

Esto lo podéis hacer vosotros mismos, si alguno de los dos tiene dos manos derechas.
… depende de cuánta precisión valoréis. Pintar en sí: hoja de la puerta por lado 10 minutos, marco un cuarto o media hora. Pero los trabajos previos y varias capas se suman, claro. Eso se suele hacer junto con una renovación porque las capas tienen que secar.
Con las ventanas habría que ver qué hay puesto ahora. En caso necesario, la lasur de capa gruesa es lo mejor. Los trabajos previos cuentan en el tiempo. Lo que no se tiene en cuenta con las ventanas: renovar la masilla (por la pintura).

ypg

09.01.2023 14:08:03
Ps infórmense y elijan lo que les convenga y sea factible. Uno debería leer un poco sobre el fenómeno del color, pinturas y esmaltes, y qué es compatible entre sí o para qué superficies es adecuado. Los consejos de aquí y allá pueden referirse a otras circunstancias, por ejemplo, el acrílico es muy diferente de las pinturas a base de disolventes.

Atención: ¡¡¡El tiempo de edición de las contribuciones ahora es solo de 4 minutos!!!

Alibert87

09.01.2023 14:35:50

Sí, gracias por la valoración. Mi consideración es qué tan rápido y bien trabaja un profesional y cuán grande es la diferencia de precio. Había leído precios por puerta y marco de unos 170 euros. Si necesito en total 2 horas por puerta y marco más material, entonces hay que sopesarlo. Si mi resultado es mucho peor que el del pintor, entonces el ahorro no me sirve de nada.

ypg

09.01.2023 16:16:59
Ah, ya veo, ¿te refieres al precio del profesional? No, no puedo decírtelo.
Yo diría: quien lo deja hacer, tiene demasiado dinero. Si, por supuesto, lo dejas hacer todo (también las paredes), entonces pide que te den un precio fijo.
Si no puedes pintar, mejor no lo hagas. Se notará.

Como ya dije: entendí mal tu pregunta. Muchos precisamente quieren ahorrar - duele cada cien que pagas por algo que tú mismo puedes hacer.

kati1337

09.01.2023 17:09:49
La comunidad alrededor de los colores de "Miss Pompadour" tiene muchísimos ejemplos en línea de personas que han pintado sus puertas de madera antiguas. Los resultados son en general bastante impresionantes, y se encuentra mucha guía y apoyo. Echare un vistazo no hace daño, creo que con unos pocos cientos de euros para las puertas ya se podría lograr algo. En cuanto al color, se puede elegir lo que se quiera.
También se pueden conseguir las puertas en blanco.
Normalmente la madera maciza se trata con una imprimación (ya sea "zum Halten" o "zum Blocken", que son los nombres de la marca), y sobre esa se puede pintar con 2-3 capas para obtener una cobertura total, también en blanco o colores claros.

Yo he usado los colores en nuestro [Übergangshaus] en el baño. No trabajé bien porque no quería invertir mucho tiempo ni dinero (no vamos a vivir aquí mucho tiempo), y no usé imprimación, basicamente apliqué la pintura directamente sobre los azulejos, y solo di una capa. Aun así estoy bastante satisfecho con la mejora. Con el cuidado necesario y 2 capas se podrían haber conseguido resultados excelentes. Y realmente no soy un manitas experimentado.