Hola, no entiendo muy bien cuáles costos del inmueble puedo incluir en una obra nueva o qué monto de préstamo debo ingresar. Está planificada una obra nueva a través de un promotor con un precio de compra de 312.000 euros. Como se trata parcialmente de una casa para terminar, se estiman aproximadamente 22.000 euros más para la reforma del baño, trabajos de pintura, revestimientos de suelo, persianas y cocina equipada.
Según lo que he leído, la cocina equipada no la puedo contar, ¿verdad? La reforma del baño la realiza una empresa especializada, en cuanto a los trabajos de pintura no estoy seguro aún (quizás solo los costos de materiales y el resto por cuenta propia).
¿Cuáles de estos costos puedo añadir al precio de compra/inmueble? ¿O se considera como capital propio? Si solo aplico el precio de compra puro sin los trabajos propios, tendría que reducir mi capital propio ahorrado para poder financiar los costos posteriores.
Quizás alguien me lo pueda explicar de forma clara. :)
Gente, en ningún lugar leo que el autor del tema tenga un problema financiero o que prefiera una construcción lo más barata posible.
¿Para qué necesitas el desglose?
Hay varios. Si necesitas el desglose para un crédito, tienes que calcular todo lo que tendrás que pagar además (excepto los muebles, es decir, la cocina). Redondea generosamente. Enumera todos los conceptos, incluyendo áreas exteriores, cochera, etc.
Si se trata del impuesto de transferencia de propiedad, tomas los 312.000 y ¡solo esos! Solo tienes que pagar impuestos sobre lo que compras.