¿Iluminación exterior con sensor de movimiento y funcionamiento continuo?

• Erstellt am 09.10.2022 15:54:56

JaiBee07

09.10.2022 15:54:56
Hola a todos,

de alguna manera me está costando más de lo esperado decidir la electricidad para la iluminación exterior y necesito información sobre cómo lo habéis implementado y si estáis satisfechos con vuestras decisiones.
Se trata de qué lámpara exterior se puede encender manualmente o solo automáticamente.

El objeto es una casa independiente, vista desde la calle, lado izquierdo de la casa. En el centro está la entrada con techo, delante un pequeño jardín delantero con camino a la izquierda y derecha, a la derecha de la casa un carport con otro lugar de estacionamiento delante, detrás de la casa una terraza grande con escalera al jardín.

Hasta ahora he planeado una luz en el techo de la entrada, solo para encender manualmente desde dentro.
Esquina frontal izquierda sensor de movimiento, no se puede encender manualmente.
Esquina frontal derecha (delante del carport) también sensor de movimiento, no se puede encender manualmente.
Aquí ya la pregunta de si es útil que sea solo automático, o si tal vez debería poder encenderse también manualmente.

Debajo del carport (porque probablemente el sensor de movimiento no funciona allí) una luz separada para encender manualmente (en caso de que se quiera cargar o descargar el coche en la oscuridad).
¿Aquí la pregunta de si estaría mejor acoplado al sensor de movimiento pero con un tiempo de retardo largo?

Detrás, en la terraza, 3 luces en la pared de la casa, hasta ahora solo encendidas manualmente. Pero me gustaría cambiar a manual + sensor de movimiento, para disuadir robos. ¿Qué pensáis? ¿No tiene sentido?
Estoy pensando también en añadir una conexión automática con un interruptor crepuscular. ¿Es útil? Suelo estar a menudo de viaje de trabajo y así la casa parecería más habitada.

Además, en la escalera al jardín, 2 pequeñas luces en los peldaños, solo para encender manualmente.

Adicionalmente, se ha previsto al menos un cableado para focos alrededor en la caja del techo. Estoy cuestionándome si realmente instalaré los focos. Creo que no.

También está acordado que se instalarán cables subterráneos en el jardín delantero y detrás de la casa, por si luego surge la necesidad de iluminar el camino adicionalmente. ¿Se conectarían los cables delanteros a ambos sensores de movimiento? ¿Dependiendo de la dirección que se quiera iluminar delante de la casa? ¿Es esto posible? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Saludos

i_b_n_a_n

09.10.2022 16:00:25
Por favor, piensa en el medio ambiente al planificar la iluminación. Aquí no me refiero a la energía / electricidad, sino a la contaminación lumínica que noto en muchas casas nuevas, especialmente en las caras. Muchas veces dejan (aunque sean bonitas) lámparas encendidas toda la noche. Pero eso es un gran problema para muchos insectos nocturnos. Por eso, sigue en lo posible estas "Recomendaciones para la iluminación exterior" (copiado de bienenretter punto de)

Solo luz artificial

[*]en el período que se necesite: apagado nocturno, sensor de movimiento,
    [*]donde sea necesario por razones de seguridad: lugares peligrosos como escalones, pero no en paredes o muros,
    [*]con la intensidad necesaria: bajo número de lúmenes y evitar pérdidas por dispersión,
    [*]sin iluminación directa de hábitats como árboles y arbustos,
    [*]usar luminarias con carcasa cerrada (menos de 60°C),
    [*]lámparas con bajo contenido de UV: LED blanco cálido bajo 3.000 K,
    [*]con baja altura del punto de luz para reducir el efecto a larga distancia,
    [*]usar lámparas con característica direccional, las llamadas lámparas “Full-Cut-Off”.

Andre77

09.10.2022 19:00:22

lo solucioné de la siguiente manera:
El carport tiene 2 tubos LED, lado izquierdo y derecho, además un sensor de movimiento. El tubo LED derecho está conectado al sensor de movimiento, todo ello a un "interruptor Arnold". Un desarrollador de Núremberg. El interruptor controla el sensor de movimiento o solo la lámpara del lado derecho (estándar). Con el interruptor puedo poner ambas luces encendidas continuamente o apagadas continuamente. Lo encuentro una solución perfecta. El desarrollador también me envió un esquema eléctrico a petición para poder controlar ambos tubos LED. El electricista solo tuvo que implementarlo.

Patricck

10.10.2022 07:00:02
Sobre Smarthome no hay problema. Aquí está encendido hasta las 21:30 desde la puesta del sol, después por sensor de movimiento, cuando nos vamos a la cama está apagado hasta las 6 de la mañana, luego por sensor de movimiento hasta que amanece.

Steffi33

10.10.2022 07:56:20
Tenemos alrededor de la casa puras lámparas con sensor de movimiento (no es posible manualmente), que nos molestan mucho.. Cuando se apagan, primero parpadean un poco. Y tan pronto hay viento afuera, se encienden constantemente.. ya hemos cortado el fusible por eso. No lo volvería a hacer así.

driver55

10.10.2022 08:08:36

¿Y quién enciende la luz en la entrada cuando alguien llega a casa? :rolleyes: Definitivamente debería ser con un sensor de movimiento.
En total, me parecen demasiados puntos de luz alrededor/del casa. También hay lámparas que se pueden cambiar de sensor de movimiento a luz continua con un interruptor. Pero en general, lo menos posible de luces y que sean automáticas...