Azalee
19.04.2009 09:39:12
¡Hola, foro!
Hace unas semanas ya pedí algunos consejos aquí y también recibí varios. Ahora nuestra casa está casi terminada mentalmente, tenemos un proveedor que está solicitando los oficios y luego podrá darnos un precio bastante exacto.
Esta será nuestra casa :)
Terreno y ubicación:
Casa:
Tecnología:
Jardín:
Espero que se puedan imaginar un poco la casa :)
Al principio suena bastante moderna por el tejado a agua desplazado y las ventanas que van hasta el suelo. Sin embargo, aun así me la puedo imaginar bien si la impresión general fuera un poco “más amigable”, acogedora. Por ejemplo, sueño con un jardín más bien mediterráneo; en la terraza habrá muchas macetas, me encanta la terracota y los tonos cálidos. Nuestra palmera resistente al invierno será desenterrada aquí y replantada en el terreno (+ una o dos más ;)) etc.
Por eso ya estamos pensando en la apariencia exterior de la casa. Porque si tenemos una primera oferta en unas 2 semanas y encaja más o menos, vienen los detalles...
¿Tienen ideas de cómo podemos dar carácter a nuestra casa hacia un estilo rural, mediterráneo, cálido, soleado a pesar de la forma moderna?
¿Qué colores se recomiendan? Pensé en tonos naranjas, quizás también amarillo cálido, ¿combinado con algo de verde...? Apenas me lo imagino...
Será una casa de madera en estructura ligera, por eso nos gustaría una revestimiento parcial de madera. ¿Tienen ideas sobre la disposición y el/los color(es)?
¡Estoy encantada con todos los consejos!
Christiane
Hace unas semanas ya pedí algunos consejos aquí y también recibí varios. Ahora nuestra casa está casi terminada mentalmente, tenemos un proveedor que está solicitando los oficios y luego podrá darnos un precio bastante exacto.
Esta será nuestra casa :)
Terreno y ubicación:
[*]750 m² (25 m*30 m)
[*]ligera pendiente norte (~3-4 m de desnivel en 30 m), acceso desde arriba, es decir, sur (la calle va en dirección este-oeste)
[*]vista abierta desde el este pasando por el norte hasta el oeste, por lo tanto bastante sol de tarde, aunque generalmente viento ligero desde el oeste
[*]casas bajas alrededor (máximo un piso y medio) y debido al tamaño de los terrenos bastante separadas
[*]campo y naturaleza justo al lado
[*]muy buena conexión con la ciudad, tardamos 10 y 15 minutos al trabajo
Casa:
[*]tejado a un agua desplazado con cumbrera paralela a la calle, es decir, este-oeste, tejado más bajo hacia la pendiente
[*]doble vertiente (lado de la pendiente más ancho)
[*]se construirá a 3 m del borde este del terreno
[*]sótano completo con dos habitaciones en planta baja a nivel del terreno hacia el lado de la pendiente y al exterior
[*]planta baja clásica con sala/comedor, cocina semiabierta (puerta corredera), despacho, aseo para invitados con ducha
[*]planta alta con dormitorio, 2 habitaciones infantiles, baño familiar
[*]desván en 3 partes, accesible desde las habitaciones infantiles y el pasillo
[*]muchas ventanas hasta el suelo (pero no solo)
[*]garaje individual directamente a la calle, al lado un carport
Tecnología:
[*]construcción de madera en estructura ligera
[*]nivel KfW40
[*]aislamiento con materiales naturales (principalmente celulosa y fibra de madera)
[*]bomba de calor aire-agua con sistema integrado de ventilación con recuperación de calor
[*]colectores solares en el techo para apoyo de agua caliente
Jardín:
[*]vendrá más tarde :D
[*]terraza en esquina hacia el sur y oeste
[*]está planeado un seto mixto hacia la calle y posiblemente alrededor
Espero que se puedan imaginar un poco la casa :)
Al principio suena bastante moderna por el tejado a agua desplazado y las ventanas que van hasta el suelo. Sin embargo, aun así me la puedo imaginar bien si la impresión general fuera un poco “más amigable”, acogedora. Por ejemplo, sueño con un jardín más bien mediterráneo; en la terraza habrá muchas macetas, me encanta la terracota y los tonos cálidos. Nuestra palmera resistente al invierno será desenterrada aquí y replantada en el terreno (+ una o dos más ;)) etc.
Por eso ya estamos pensando en la apariencia exterior de la casa. Porque si tenemos una primera oferta en unas 2 semanas y encaja más o menos, vienen los detalles...
¿Tienen ideas de cómo podemos dar carácter a nuestra casa hacia un estilo rural, mediterráneo, cálido, soleado a pesar de la forma moderna?
¿Qué colores se recomiendan? Pensé en tonos naranjas, quizás también amarillo cálido, ¿combinado con algo de verde...? Apenas me lo imagino...
Será una casa de madera en estructura ligera, por eso nos gustaría una revestimiento parcial de madera. ¿Tienen ideas sobre la disposición y el/los color(es)?
¡Estoy encantada con todos los consejos!
Christiane