Orientación de la casa y el jardín hacia el este

• Erstellt am 23.02.2021 00:50:20

OWLer

23.02.2021 07:14:46
¡Tenemos un jardín al este y estamos deseando disfrutarlo! Pasa por zonas de nueva construcción y observa las casas con orientación sur(/oeste) que no tienen persianas venecianas. En casi todas ellas, incluso ahora en febrero con sol, las persianas están bajadas porque hace demasiado calor o hay demasiada luz.

Podemos abrir completamente toda nuestra fachada este desde las 11 en punto y se vuelve muy luminoso, sin que las habitaciones se sobrecalienten.

Por supuesto, no puedo valorar cómo es mirar hacia el este en una ladera.

Winniefred

23.02.2021 07:17:48
Exactamente así es. Porque, ¿qué se hace cuando por la tarde en verano hay sol? Se pone sombra artificial.

Con nosotros es así, que la mitad siempre tiene sol y tenemos hasta tarde en la noche siempre un posible lugar para sentarse con sol. Pero de todas formas nos sentamos solo en la sombra. La piscina de los niños también siempre la tenemos donde se calienta por el sol hasta mediodía y desde alrededor de las 14/15 horas está en sombra, cuando quieren bañarse. Cosa perfecta.
Donde siempre hay sol, las plantas luchan por sobrevivir. En la mitad sombría tienen unas horas de protección contra el sol fuerte del verano. Solo veo ventajas en eso y nunca orientaría mi casa hacia el sur.

HubiTrubi40

23.02.2021 07:43:04
Yo os mostraría una captura de pantalla o la situación, pero creo que debido a la protección de datos eso probablemente sea difícil, ¿no?

Juanito

23.02.2021 08:00:54
La mayor ventaja o beneficio de una orientación suroeste radica en las estaciones oscuras. Las habitaciones en las que se pasa mucho tiempo reciben todavía mucha luz natural.

HubiTrubi40

23.02.2021 08:32:36
Así debería funcionar, aunque la calidad quizás no sea tan buena... el marco rojo es la casa o el jardín (rectángulo pequeño)... el dos

tuve que girar la segunda imagen para mejor visibilidad. Por lo tanto, se observa desde el oeste.

Jean-Marc

23.02.2021 09:29:52

O uno se pone bien crema y se broncea como yo, dos tonos Pantone más oscuro.

Una casa con orientación este para mí estaría prácticamente descartada. Lo tuve con mi balcón en mi antigua habitación de soltero y me cansé rápido de sentarme en la sombra desde las 13:30. Especialmente en primavera, también se enfría rápido.

Es y siempre será cuestión de gusto.

Oben