Pedir medición y consejos para planificar la cocina

• Erstellt am 03.08.2012 09:30:26

caotina

03.08.2012 09:30:26
Hola a todos,

estoy planeando una cocina y todavía no tengo claro cómo proceder.

Ya he planificado la cocina casi completamente en el planificador de cocinas (es relativamente fácil, ya que antes había una cocina, quiero mantenerla así - en cuanto a la estructura - pero necesito una nueva, porque la mía ya tiene 40 años y Bulthaup tarde o temprano pierde las puertas).

Ahora me gustaría aprovechar la oferta de que Ikea realice la toma de medidas si tiene sentido, simplemente para asegurarme de que todo encaje. ¿Qué hacen exactamente allí? ¿Y qué tendré en mis manos... un plan en papel? ¿O las medidas para introducirlas en el planificador? Me pregunto si realmente lo necesito. Solo es una pared larga para medir (y las conexiones).

En la página web de Ikea dice que se puede solicitar la toma de medidas si se compra la cocina a través de Homeshopping. Eso - es decir, Homeshopping - no lo quiero.

Mi plan:
- diseñar la cocina yo misma (hecho)
- que Ikea haga la toma de medidas... y comprobar si he planificado bien.
- con el plan ir a mi tienda Ikea al amable asesor de cocinas para que lo revise y, si es necesario, dar consejos y hacer cambios.
- si todo está bien, utilizar el servicio de compras para pedir todo y que lo entreguen.
- ... y que la monten.

¿He olvidado algo? ¿Puedo solicitar la toma de medidas aunque luego quiera hacer todo en Ikea directamente?

Probablemente esté escrito en algún lado y simplemente "aún" no estoy bien informada. Tengo dos niños pequeños correteando por aquí y no consigo leer mucho.

Sería agradable si pudierais ayudarme. ¡O si pudierais contarme algunos truquitos!

Un saludo, caotina

caotina

03.08.2012 11:06:45
Puh, logré comunicarme con el servicio al cliente...

Así que ya tengo resueltas mis preguntas. Así que no es solo comprar en línea. Entonces invitaré a los señores/señoras para la toma de medidas y después podré seguir planificando.
Sin embargo, me pregunto si realmente necesito eso para una sola línea... un poco de cálculo y medición también puedo hacer.
¿Quién lo hizo y después dijo que también podría haber ingresado las medidas él mismo? Solo pienso en que si los señores luego instalan y algo no encaja... yo pueda decir: Pero fue medido por ellos (es decir, por alguien de Ikea).
Bueno, medir no cuesta nada. Como elegí Ikea y la cocina será lo suficientemente cara, de todas formas se cobrará.

Otra pregunta: ... ¿entiendo bien que todos los electrodomésticos en la cocina deben estar ya retirados para que Ikea pueda medir? ¿O sea un "espacio en bruto"? Aunque estoy en proceso de quitar todo, me gustaría mantener el lavavajillas en la habitación un tiempo más.
Hasta ahora solo he marcado las conexiones de manera "aproximada", ya que los aparatos irán al mismo lugar y con el cable y el agua hay un poco de margen.

andiii_98

11.08.2012 14:07:57
Hemos medido la cocina nosotros mismos (incluida la posición de la campana extractora fija, las conexiones de agua y los enchufes) y luego la planificamos en el planificador de cocinas, la pedimos en la tienda, la hicimos entregar y después la montamos.

Lo único que salió un poco mal fue que queríamos poner el lavavajillas delante de la conexión de agua, lo cual, por supuesto, no encaja. Por eso simplemente intercambiamos las posiciones del lavavajillas y del fregadero.

Pero también hay que decir que nuestra cocina fue fácil de medir y de "trabajar": un espacio rectangular, de unos 5 m de largo y 2,50 de ancho, con una puerta y una ventana en el centro de cada lado estrecho. Es decir, simplemente planificamos armarios, etc., a la derecha y a la izquierda (visto desde la puerta). Como no queríamos llenar completamente ambos lados, no nos importaba cada centímetro al medir. Dependiendo del método de medición (metro plegable, cinta métrica, ultrasonido) tuvimos desviaciones que nos habrían causado problemas si realmente hubiéramos querido poner armarios de fondo a fondo.

Por lo tanto: si la cocina es fácil de medir y no necesitas saber cada centímetro con un 100 % de seguridad, puedes hacerlo bien tú mismo.
Si es más complicado, si la cocina debe ir exactamente de pared a pared o en esquina, entonces yo la haría medir. Hasta donde sé, eso se descuenta del precio de compra.

andiii_98

11.08.2012 14:10:57
PS: Por ejemplo, hemos elegido conscientemente en una pared tanto los armarios altos como los menos altos (a la izquierda de la campana extractora los altos, a la derecha los menos altos), porque el techo tiene una inclinación, de modo que no habría quedado bien que los armarios de un lado empezaran justo debajo del techo y del otro lado tuvieran un espacio de 10 cm.

Eso causó confusión en la asesora del departamento de cocina. Ella dijo que sería mejor tener armarios de la misma altura en todas partes.

Ahora que todo está montado, nuestra opinión se ha confirmado: solo se nota que el techo está inclinado si realmente lo sabes y miras conscientemente.

Tampoco los asesores son infalibles

Saludos,
A.

Maverick1854

13.08.2012 07:50:39
Hola Andiii_98

Eh, no entiendo nada.

Vuestra techo está torcido. Queríais armarios desiguales (izquierda armarios de 70 cm y derecha armarios de 92 cm de altura)

IKEA construye armarios de la misma altura y entonces sólo se nota si ¿cómo se sabe? ¿Entonces la diferencia no es tan grande? ¿O la planificadora se equivocó y ahora tenéis armarios incorrectos colgados...?

Lo siento, yo me rindo...

EinrichtungsNiete

13.08.2012 14:01:29
Entonces lo he entendido así:
El techo está tan inclinado que con armarios superiores de 92 cm continuos, de un lado apenas quedaría espacio hacia arriba y del otro lado ya hay 10 cm.
Por eso, en el lado bajo solo montaron armarios de 70 cm de altura para disimularlo, a pesar del consejo de IKEA.

Saludos