Variantes para una solución de esquina en la cocina

• Erstellt am 08.01.2014 22:20:05

Meecrob

09.01.2014 10:06:23
Un Rondel así lo puedo recomendar sin duda. Cabe mucho, te ahorras apilar y es muy cómodo de usar. Tampoco lo habría pensado, pero estaba ahí y aprendimos a apreciarlo.

Jaydee

09.01.2014 11:59:22

Bueno, idealmente no se eligen armarios de 2x30. Después de la esquina muerta he planificado un armario extraíble de 80 y uno de 30 para aceites, vinagres, etc. El de 30 no habría encajado en caso de un rincón giratorio o LeMans.

Pero si alguien solo habla de las posibilidades de una esquina activa, quizá no esté mal reconsiderar una planificación de cocina con alternativas. Que -la mayoría de las veces- además suelen ser más económicas como castigo.

kaho674

09.01.2014 12:27:35
Hola,
tenemos el carrusel desde hace más de 10 años, algo así no se rompe con fabricantes de marca. La ganancia de espacio es enorme: tengo todas mis ollas ahí y las tapas también. Para una esquina, para mí no hay otra opción a menos que se invente algo nuevo que aún no conozca. Las otras soluciones me parecen tonterías.

Mycraft

09.01.2014 17:47:05
Solo puedo unirme a esto... ya he comprado 2 cocinas de un fabricante de marca en 10 años... ambas con bandejas giratorias de MDF... ahí no se rompe nada y cabe todo... y también se vuelve a tener muy rápido en la mano...

El precio individual de un armario con bandeja giratoria, por cierto, según el fabricante ronda los 1000 euros...

ypg

09.01.2014 21:30:08
La "esquina muerta" nunca la entendí ni la veo igual. Aunque los carruseles no llenan todo el armario, porque están redondeados, se puede llegar a todo. ¡Desde arriba! Ni siquiera el armario más barato de 60 cm de ancho lo puede hacer. Abajo y atrás es tabú para personas con problemas de espalda. ¿Cómo debería funcionar la solución de esquina? Yo apenas podría alcanzar 1/4 de allí. Además, en las curvas de los carruseles caben muchas más ollas y sartenes que en las "superficies" cuadradas.

f-pNo

11.01.2014 22:26:20
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Se están destacando entre vosotros la solución 1 o la 4. Voy a mostrar el hilo a mi esposa.

Mi tendencia personal actualmente va hacia la solución 4.
Aparte de que sería la más económica, aquí hay dos razones que pesan para mí.
1. Queremos poner dos armarios extensibles con 3 compartimentos uno al lado del otro. En la encimera de cocina encima de ellos se insertará el campo de inducción en el centro. En los dos compartimentos profundos se deben guardar las ollas que se necesitan para cocinar a diario y, si acaso, algunas provisiones de uso regular (sal, azúcar, harina, etc.).
2. Similar a Toxicmolotow, tenemos varios objetos bonitos (algunos también grandes), que se usan poco y queremos que desaparezcan de la vista. Raclette, crepera, tal vez el wok grande - con dos niños pequeños que ahora empiezan a comer (incluida una niña quisquillosa), no puedo usar mi sartén china.

Así que puedo imaginar la solución 4 con un armario de 60 cm de ancho con apertura normal, en el que los estantes alargados llenan la esquina.

Veremos qué opina mi esposa al respecto.

Oben