Plano optimizado - ¡se solicita tu opinión!

• Erstellt am 06.04.2016 10:26:33

Dan8070

06.04.2016 10:26:33
¡Hola a todos!

Hace algunas semanas ya había compartido un plano que nos gustó mucho:

Ahora hemos avanzado un poco más y hemos optimizado el plano para nosotros. Trastero/aseo de invitados un poco más grande, habitación de niños un poco más grande, sala técnica en el sótano justo debajo del aseo de invitados y el baño (ese fue un punto que ustedes mencionaron), menos pasillos, en la zona del sofá una ventana normal en lugar de una puerta corredera, el guardarropa no en la zona de paso sino un poco en el hueco (¿es suficiente el ancho para 4 personas en la práctica?), a cambio la sala de estar un poco más pequeña.

Dimensiones exteriores un poco diferentes con la misma superficie habitable, tejado a dos aguas en lugar de tejado a cuatro aguas.

¡Agradecería mucho sus comentarios!

ypg

06.04.2016 23:35:32
Creo que la distribución ha empeorado.
Razones: el pasillo estrecho con el nicho estrecho para el guardarropa - antes me parecía que la distribución era más favorable y espaciosa. Antes había una cantidad adecuada de espacio para armarios en el pasillo espacioso, ahora - tras el mobiliario - solo hay pasillos estrechos.
En la planta alta, los 75 cm en el vestidor, cuando se prevén armarios en ambos lados, son demasiado estrechos. Básicamente, a uno le gusta dar un paso atrás para tener una visión general en los armarios; incluso si se prescinde de ese paso atrás, 75 cm no son aceptables.
Además está la entrada oculta, que suele ser solo una solución provisional en las casas adosadas. Si el garaje/cobertizo para coches está en la entrada, entonces debe estar retranqueado para que no haya nada que obstruya la entrada.

Nofret

07.04.2016 09:08:25
Estoy de acuerdo con Yvonne: todo está planeado demasiado estrecho.

Los anchos de paso en los vestidores deberían ser de 90 cm; nosotros tenemos 100 cm y eso está bien. El inodoro necesita también un ancho mínimo de 90 cm en la habitación; la ducha, es decir, en una ducha de 80 cm, lavarse el cabello implica tener los codos pegados.
Despensa - ... en la forma prevista es casi inutilizable - si acaso, las puertas deberían abrir hacia afuera (inodoro y despensa).

Dormitorio ... ahí no es posible una mesita de noche, una pasa directamente por la cabecera de la otra hacia el vestidor ... la cama debería tener la cabecera contra la pared exterior opuesta - la ventana debería eliminarse o colocarse al costado.

Bamue89

07.04.2016 10:19:03
Entonces, la entrada no es en absoluto acogedora. Siempre me imagino cuando entro allí como invitado y veo esos dos pasillos estrechos... Primero tuve que buscar bien dónde está la puerta de entrada al apartamento. Para mí es un absoluto no-go. No sé si te seguirá gustando así después de años. Estoy de acuerdo, todo está un poco apretado planificado.

Dan8070

07.04.2016 11:45:10
Hola a todos,

muchas gracias por vuestras opiniones hasta aquí. Siempre me parece genial descubrir cosas que antes no se veían "a ciegas".

Entrada:
Después de examinarlo más detenidamente, tengo que daros la razón; el área de entrada antes era más amplia... ya hemos pensado si el armario para abrigos amueblado no es demasiado estrecho. Pero nos pareció mejor la solución de la nicho, para que los zapatos, etc. no estén "en el camino" con un armario como en el primer ejemplo.

Vestidor:
En el vestidor deberían estar a la izquierda y a la derecha armarios Pax (probablemente con puertas) del conocido gigante sueco de muebles... Aquí hay diferentes profundidades... 60 o 66 en ambos lados sería lo ideal.

Dormitorio: (archivo adjunto)
Ya hemos notado la falta de mesitas de noche. ¡Cambiar la cama al otro extremo es una idea genial! Y reemplazar la ventana "normal" por una ventana estrecha "superior". (ver adjunto).

Despensa:
Inicialmente habíamos planificado una despensa más pequeña. Ahora es un poco más grande. Puerta hacia afuera o puerta corredera. Eso es un deber, correcto. Solo está mal dibujado aquí.

Baño:
¿En el baño os parece demasiado estrecho si alguien se lava el pelo y se abre la puerta, verdad? Eso se podría soportar, ya que no se va a usar mucho la ducha. Si no, el que se lave el pelo tendría que cerrar con llave ;-)
¿O lo he entendido mal?

Área de entrada: (archivo adjunto)
La solución con el techo cubierto en la entrada debería ser como en el adjunto; no me parece demasiado oscuro con la ventana (oeste) y es acogedor; se está a cubierto. ¿O en qué os basáis para decirlo? ¿Es la entrada demasiado "profunda"?

En general:
En principio ahora será una casa con techo a dos aguas con las dimensiones exteriores 10,5 por 9,0 metros... un poco más ancha que en el ejemplo, pero un poco más corta... Esto no beneficia a nuestra solución deseada de "nicho para abrigos"... pero sí a los pasillos más anchos en planta baja y primera planta. Casi se acerca al diseño "original" por las dimensiones exteriores.

Dan8070

07.04.2016 12:05:21
Complemento adicional para el guardarropa: Aquí hay una pequeña ventana prevista para traer un poco de luz desde el sur.