ConnyJash
28.06.2022 15:04:41
Hola a todos,
con bastante poca antelación se nos ha asignado una cita con el electricista para la planificación eléctrica. Basándome en los comentarios de otros hilos y en la inspección de la casa vecina, que ya está terminada, he elaborado un primer borrador del plan eléctrico y agradecería recibir feedback. He adjuntado las vistas necesarias. Además, tengo las siguientes preguntas y comentarios:
Anmerkungen:
Fragen:
Saludos cordiales
ConnyJash
con bastante poca antelación se nos ha asignado una cita con el electricista para la planificación eléctrica. Basándome en los comentarios de otros hilos y en la inspección de la casa vecina, que ya está terminada, he elaborado un primer borrador del plan eléctrico y agradecería recibir feedback. He adjuntado las vistas necesarias. Además, tengo las siguientes preguntas y comentarios:
Anmerkungen:
[*]En la cocina solo he dibujado los enchufes "libres". Los enchufes para el horno, frigorífico, etc., no están considerados por ahora.
[*]Los enchufes simples suelen estar instalados donde también hay un interruptor de luz. En otros lugares he planificado enchufes múltiples.
[*]Las lámparas en la pared son la iluminación de la escalera.
Fragen:
[*]Los AP deben alimentarse por PoE. Ahora quiero evitar que haya cables visibles desde el punto de acceso hasta el enchufe. El electricista sugirió que la conexión LAN se instale aproximadamente 1.5 cm empotrada, para poder enchufar un cable sin problema. ¿Son suficientes los 1.5 cm o debería ser el enchufe más profundo?
[*]He leído que los AP se instalan mejor en el techo por la radiación. Ahora surge la pregunta de si en nuestra casa compacta podría ser posible también una instalación en la pared, ya que podría esconderlos, por ejemplo, en las esquinas.
[*]¿Ven necesaria una conexión LAN en el dormitorio? Actualmente no planeamos tener televisor ni nada similar allí y si acaso, creo que con WLAN sería suficiente. ¿Qué opinan?
[*]No hemos empezado (lamentablemente) la planificación de la cocina, por lo que no tenemos un plan de instalación aún. ¿Existe la posibilidad de crear un plan de montaje para la cocina o no tendría sentido para el electricista? Intentaré conseguir una cita en el estudio de cocina a corto plazo, pero no puedo asegurarlo.
[*]¿Qué se puede mejorar? ¿Qué he olvidado?
Saludos cordiales
ConnyJash