Aislamiento acústico óptimo de casa y apartamento en comparación

• Erstellt am 01.03.2022 10:01:06

superbadquesti

01.03.2022 10:01:06
Hola,
No sabía a quién dirigirme, por eso pregunto aquí. No sé si aquí también se pueden hacer preguntas sobre apartamentos.

Estoy pensando en comprar una casa/apartamento. En realidad preferiría un apartamento, ya que normalmente es más económico y ecológico, si tengo bien entendido. No soy muy exigente, pero una vez viví en un apartamento donde se oía mucho a los vecinos. Ejemplos: vecino canta, vecino conversa (se podían oír palabras sueltas según el volumen), actividades románticas de los vecinos, golpes en el pasillo, el ascensor (aunque esto último me molesta menos).
En general no soy tan exigente, pero eso realmente me fastidió y no quiero volver a vivirlo.

¿Es posible aislar un apartamento de forma que parezca que se vive en una casa? ¿Cuánto costaría eso? ¿Qué cosas deberían tenerse en cuenta desde la construcción?
Todavía no tengo un medidor de decibelios, por lo que no puedo decir cuán fuertes son en realidad los ruidos.

Jann St

16.03.2022 16:49:57
Hola,

¿quieres comprar un piso nuevo o un piso antiguo?

Si es un piso antiguo, no se puede hacer mucho. Las medidas que puedes tomar en tu lado no evitan que el ruido corporal y el ruido aéreo de los vecinos se transmitan al edificio. Contra el ruido aéreo podrías, en todo caso, construir una pared seca de protección acústica delante de tu pared divisoria. Pero las transmisiones de sonido desde los suelos / techos de arriba, abajo o al lado tuyo no se pueden reducir con eso.

En un piso nuevo el problema debería ser mucho menor. Los requisitos hoy en día son tan altos que, si se ejecuta correctamente, la transmisión del sonido se reduce considerablemente. Sin embargo, nunca será cero. Pero existen normativas que indican cuánto dB debe reducirse el sonido que llega a tu vivienda.

No necesitas hacer nada, sino confiar en que la empresa que ejecuta el trabajo trabaja bien y, en caso de duda, demandar.
PERO también se escucha algo incluso en viviendas nuevas. Tan silencioso como en una casa unifamiliar solo será en tu propia casa.

South

17.03.2022 15:19:22
También lo veo así, pero quiero añadir: Con gusto el ático ;) Esto reduce considerablemente la percepción del ruido de pisadas - simplemente no hay nadie encima de ti, pero posiblemente desde los apartamentos colindantes se escuche algo muy leve. Desde el apartamento de abajo normalmente no se debería percibir nada. Esto también reduce lógicamente las emisiones del descansillo, en la planta del ático hay menos tráfico de paso.

Lo que también quiero añadir: Normalmente, cuantos más jóvenes vivan, más fiestas/música alta habrá. Esto no tiene que ser necesariamente así, pero a menudo es así. A los vecinos de nuestro piso compartido de estudiantes todavía les compadezco hoy en día.