¿Operar una cocina de gas sin conexión doméstica usando un cilindro?

• Erstellt am 13.05.2021 18:16:55

Hausbauer4747

13.05.2021 18:16:55
Buenas noches,
hemos comenzado con la planificación de la cocina y queremos prever una placa de inducción de 80 o 90 cm como placa de cocción. Ahora he encontrado placas de gas delgadas, por ejemplo, la Siemens iQ700 ER3A6BD70D, y estoy pensando si podría ser un buen complemento. La zona donde vamos a construir es nueva, nos dijeron que allí también se prevé una instalación de gas. Sin embargo, para la instalación técnica de la casa no planeamos usar gas y sospecho mucho que una conexión de gas solo para una placa de cocción así nunca será rentable, porque también habría que pagar tarifas normales de conexión, medidores, etc. Por eso me pregunto si es posible operar la placa, por ejemplo, con una bombona de gas de 11 kg, que esté situada fuera de la pared exterior de la casa, por ejemplo, en un pequeño cobertizo, o colocada en una esquina de la cocina dentro de los muebles bajos.
Según Internet (por ejemplo, en el blog del proveedor de accesorios de gas GOK) parece que algo así es posible. ¿Alguien aquí ha tenido experiencia práctica con esto o es en teoría agradable, pero en la práctica un gran disparate? ¡Muchas gracias!

Tolentino

13.05.2021 18:24:48
En otros países es totalmente normal. Pero no sé cómo son las regulaciones en Alemania respecto a tener estas botellas de gas en espacios interiores. También siempre querrás tener una botella de reserva. No he notado ninguna diferencia al cocinar.

kati1337

13.05.2021 19:38:05
¿Eres tan profesional en la cocina?
Hablé brevemente con mi esposo que antes cocinaba en la gastronomía, sobre por qué se preferiría el gas en comparación con la inducción. Realmente son casos de uso muy específicos en la cocina. ¿Vale la pena realmente el esfuerzo adicional con la botella de gas para eso?
En otros países se hace más a menudo, pero personalmente no haría ese esfuerzo. La gran ventaja de "calor instantáneo" la tienes en inducción igual que con el gas. Además, en la placa de inducción la limpieza es mucho más sencilla. Limpiar una cocina de gas no es nada agradable. o_O

Tolentino

13.05.2021 19:47:36
Bueno, el gas sigue siendo un poco más fácil de controlar. Con la inducción, depende demasiado de las ollas y sartenes. También había pensado en incluir gas, pero al final admití para mí mismo que no cocino tan a menudo ni de forma tan elaborada.

i_b_n_a_n

13.05.2021 20:06:55
Hola, pues esto encaja justo con el tema. Acabamos de instalar (la semana pasada) tuberías de gas desde la sala técnica externa hasta las cocinas en 2 de las 4 unidades habitacionales de una casa adosada recién construida (casi terminada) para poder cocinar con gas. En cada mitad de la sala técnica hay una botella de gas de 11 kg. El esfuerzo es regular. Cada conexión nos cuesta 500€ en total. Dudé un poco con ese precio, pero para mí era importante cocinar con gas. El precio incluye: colocar manguera de gas dentro de un tubo protector, la conexión en la sala técnica y también en la cocina. La única condición aquí es: la distancia entre el desagüe del suelo y la botella de gas debe ser mayor a 2 m. Si la botella llegara a tener una fuga, el gas podría "escapar" hacia la alcantarilla, por eso la distancia de 2 m. Además, la sala técnica se hace libre de heladas pero ventilada. También se prueba cada botella recién conectada con spray para detectar fugas de gas. Probablemente también instalaremos sensores de gas y los conectaremos a "nuestro" sistema de domótica.

En la cocina misma he utilizado la botella durante años sin problemas. Con un regulador de presión especial y revisando la manguera regularmente. Mi hermano lleva años con la botella afuera, justo detrás de la pared (exterior) de la cocina, en una trampilla bajo la terraza de madera. Eso también lo puedo recomendar. La botella de 11 kg me dura siempre 2-3 meses aproximadamente. Actualmente creo que cuesta unos 16€.

Mi ex viene de un país donde siempre teníamos un quemador de gas en la cocina exterior cubierta para cocinar con wok. El quemador estaba directamente sobre la botella o había unos “baratos” soportes para quemador de wok a los que la botella se conectaba con una manguera corta. En la casa no se cocinaba directamente (y por lo general tampoco se comía). Ahora que lo pienso, el próximo año debo ir sí o sí a disfrutar del pescado fresco a la parrilla o frito. Nuestro hijo es allí (un muy buen) cocinero ;)

Myrna_Loy

13.05.2021 20:11:46
También tenemos. Para la cocina de gas con placa de wok. La botella está en la despensa.