¿Una ventana de techo versus dos ventanas de techo, diferencia de precio?

• Erstellt am 10.01.2023 20:08:29

i_b_n_a_n

11.01.2023 00:21:22
Eso debería saberlo tu constructor (¿o era una renovación?) Haz un corte por el techo, porque eso depende un poco de la construcción del techo (¿cuánta aislación sobre el techo hay y qué tipo de estructura hay debajo de las vigas? ¿Qué ancho y altura tiene la viga del alero y hay abrazaderas / ménsulas? ¿Cuál es la distancia entre vigas y cuántas renuncias puedes poner según el estructurista?

Araknis

11.01.2023 00:32:54
No tengo aún esta información detallada. Estamos justo en las fases finales de los borradores preliminares y acabamos de cambiar dos habitaciones, por lo que surgió el tema de las ventanas de techo. Ahora estamos pensando si es necesaria una ventana de techo o si con ventanas normales en la pared es suficiente. Solo estoy reflexionando sobre las posibilidades.

i_b_n_a_n

11.01.2023 00:41:19
entonces tu mejor contacto es tu arquitecto (¿y asesor energético?) porque tantas ventanas en el techo cambian mucho los cálculos. También piensa en una posible segunda salida de emergencia. Eso podría ser difícil porque tienen dimensiones mínimas (y también alturas máximas de acceso) que con la geometría difícilmente podrían realizarse como ventanas de techo o ventanas de hastial.

Pero encuentro muy encantadoras dos ventanas de techo opuestas. Mis padres instalaron hace años una ventana de techo en la cocina, mi hermana también en la sala común. Ambas tuvieron un efecto de luz fantástico, de oscuro a impresionantemente luminoso. Por una ventana de techo entra más y una luz "diferente" que por una ventana instalada verticalmente.

11ant

11.01.2023 10:57:45
También se pueden mostrar los anteproyectos. Aunque las distancias entre las vigas aún no están incluidas, ya se puede estimar cómo se desarrollará más adelante.