¿Una ventana de techo versus dos ventanas de techo, diferencia de precio?

• Erstellt am 10.01.2023 20:08:29

Araknis

10.01.2023 20:08:29
Horrido,

planeamos un techo a dos aguas abierto con una inclinación de 25°. Aproximadamente en el centro y bajo la cumbrera, debería estar el baño en un lugar determinado. Como el baño con 3,5 metros de ancho centrado bajo la cumbrera no permite ventanas de techo muy grandes a ambos lados del tejado, ahora estamos considerando una ventana en la cumbrera. Aunque, por ejemplo, en Velux se encuentran ocasionalmente precios absolutos para la ventana sin accesorios, actualmente me faltan información sobre el posible mayor esfuerzo de instalación comparado con dos ventanas de tejado con la misma superficie de ventana. Actualmente no puedo evaluar cuánto más laboriosa es una ventana en la cumbrera que una ventana de tejado entre los vigas.

¿Alguien puede ayudarme con experiencias?

11ant

10.01.2023 23:02:29
Creo que primero alguien debería poder imaginarse lo que planeas. Ya llevas suficiente tiempo aquí para conocer el valor de la ilustración.

i_b_n_a_n

10.01.2023 23:19:19

Me pregunto qué pasa con la viga cumbrera en una ventana así? Con 25° de inclinación ¿no deberían servir 2 ventanas de techo de aproximadamente 1,2 x 1,4 m?

Araknis

10.01.2023 23:38:35
[IMG width="228px"]https://www.weissenberger-bedachungen.de/media/de/marke_hersteller_produkte/velux/ueberfirst/ueberfirst.jpg[/IMG]
Así podría verse más o menos. La pregunta es si eso funciona con ventanas de techo normales. No tengo idea sobre las distancias al alero. ¿O estoy inventando un problema? Una ventana de un metro de altura debería funcionar, dependiendo de qué tan lejos haya que estar de la viga del alero.

Al buscar en Google ventanas para aleros encuentro algo así, pero parece ser otra cosa diferente:
[IMG width="446px"]https://glasolux.com/wp-content/uploads/2019/06/ueberfirstverglasung.jpg[/IMG]

Araknis

10.01.2023 23:50:03
Suplemento... acabo de mirar en Roto. Una de las medidas estándar es 78 o 98 cm de altura. Creo que eso sería factible.

De todos modos, por curiosidad, ¿alguien sabe cuánto cuesta más una ventana de cumbrera o ventana sobre cumbrera, como he aprendido ahora, en comparación con una ventana normal de tejado?

11ant

10.01.2023 23:53:27
Como en la tercera imagen (inferior) es más fácil, en la segunda imagen (superior) será más difícil (por el ancho me parecen más de un campo de vigas por elemento). La primera imagen (como nos tenemos que imaginar la situación contigo) lamentablemente la has olvidado, pero esa sería la más importante.

Ventana sobre cumbrera, ajá, uno siempre aprende algo nuevo (?)
Las del imagen inferior son relativamente más baratas, no parecen abatibles (pero probablemente incluyen protección solar).