¿Aceite fuera, caldera de gas de condensación + solar dentro?

• Erstellt am 18.03.2019 09:21:55

boxandroof

18.03.2019 22:08:39
Bueno, el consumo se conocerá. Seguro que te refieres a un asesor energético :)

ypg

18.03.2019 22:15:24

Tampoco está mal...
Aceptemos una asesoría competente ;)
Cita con el asesor energético (gracias, ), para luego, en caso de fallo del sistema, saber qué se puede hacer y a qué costo :)

Kekse

18.03.2019 23:00:34

Busca en Google Staufen. Pero es un suelo muy especial.

Pianist

19.03.2019 10:37:23

¿Qué ganancia? Yo pago 30 céntimos por kilovatio hora, pero solo recibo 11 céntimos por la inyección. Un negocio bastante malo...

Si acaso, solo son útiles las instalaciones donde se consume la electricidad producida uno mismo. Y ahí veo el problema de que tienes la electricidad cuando no la necesitas. Y cuando la necesitas, no tienes.

Matthias

Lumpi_LE

19.03.2019 10:52:13
La comparación no tiene ningún sentido... "Me compro una manzana por 30 céntimos, pero si la cultivo y la como yo mismo alguien me paga 11 céntimos por ella - no, eso no tiene sentido"... Sin considerar cuánto cuesta el manzano y su cuidado, la afirmación no vale nada.

Sin entrar en demasiados detalles: para la electricidad del hogar y la bomba de calor consumo aproximadamente 5500 kWh. Puedo generar yo mismo 2000 kWh, y debo comprar 3500 kWh. Los costos de la compra se compensan aproximadamente con lo que recibo por la tarifa de inyección - ergo 0 € en costos de calefacción y electricidad.
Si lo explico un poco más, en promedio llego a unos pocos euros de costos de electricidad al mes, pero eso no cambia el principio.

Lo ideal, por supuesto, sería poder producir toda la electricidad en invierno por uno mismo - eso también es posible, pero es menos rentable.

Deliverer

19.03.2019 10:52:54

No tienes que comprar antes el kilovatio hora que vendes. ;-)

Como las celdas se han vuelto más baratas, la energía fotovoltaica todavía vale la pena hoy en día. Por supuesto, cuanto más puedas consumir tú mismo, más rápido se amortiza. (Aire acondicionado, piscina, calentamiento de agua entre las 12 y las 14 horas...)

Oben