Moin,
una vez el modo sabelotodo activado:
La casa de mi hermana está cerca del aeropuerto de Leipzig, que también es el centro europeo de Deutsche Post.
Mi hermana y mis padres se molestan regularmente por eso (la ampliación del aeropuerto y el inicio de vuelos nocturnos de DHL fueron después de la construcción de la casa). A nosotros nos molestan menos los ruidos cuando estamos de visita (excepto cuando viene un avión a baja altura).
No, nada que ver con Deutsche Post, ellos tienen poco o nada que ver con eso. Es uno de los tres World Hubs de DHL Express. Allí no se clasifican paquetes nacionales de Alemania, sino que principalmente se traen cargas de alto valor con origen intercontinental a Europa para su distribución.
Acaban de ampliarlo, por eso (para disgusto de tu hermana) el número de vuelos nocturnos debe haber aumentado de nuevo. Pero están limitados, no habrá más.
Y los americanos ya no están, por eso el aeropuerto en general ahora está bastante infrautilizado. En algún momento, el aeropuerto de Leipzig fue considerado uno de los más grandes de Europa en cuanto a pasajeros porque los americanos transportaban siempre a sus soldados en ruta hacia o desde Irak y Afganistán a través de Leipzig.
Bueno, modo sabelotodo desactivado. ;)
Al TE:
Solo puedo unirme a la recomendación urgente de pasar un día en el lugar. O al menos ir varias veces en diferentes momentos del día y hablar con los residentes. Probablemente la refinería no olerá mal y raramente explotan (pero cuando lo hacen, es muy impresionante). Tampoco suelen hacer mucho ruido serio, la autopista será más bien el problema. Por otro lado, encontrar una zona residencial en el Ruhr donde no se escuche la calle también será difícil.
Saludos,
Andreas