Oferta Casa sólida

• Erstellt am 20.08.2012 11:10:35

Musketier

20.08.2012 11:10:35
Hola,

tengo una pregunta sobre la oferta de la casa prefabricada.
¿En qué medida se acerca la oferta a la casa terminada?

Para la primera oferta deberíamos pensar en la distribución. Para ello habíamos preparado un plano correspondiente. Este fue dibujado más o menos 1:1 y se hizo una oferta basada en él.
Como no nos gustó en absoluto la disposición de las ventanas, la oferta se corrigió dos veces.
Sin embargo, no se reflexionó sobre la idoneidad del plano. Creo que aún hay potencial de optimización.

Mi idea ahora era sentarme una vez con la arquitecta del GÜ y discutir el plano.
Por otro lado, me queda claro que la empresa constructora no tiene interés en seguir planificando sin la firma del contrato de obra. Según el vendedor, los cambios podrían realizarse en cualquier momento y de forma gratuita hasta la presentación de la solicitud de construcción, y se ajustarían en el precio a través de una cuenta de más/menos. A cambio, para nosotros sería preferible que la oferta se correspondiera esencialmente con la construcción real.

¿Y cómo es esto con otros GÜ?

Der Da

20.08.2012 13:20:32
Con nosotros fue igual. Sin embargo, ya hemos incluido muchas cosas en el precio de la oferta. Salientes y ventilación, grifo exterior, iluminación exterior, etc.
Así que desde el principio tenemos un precio fijo. Para la replanificación del plano que surgió después de la visita del arquitecto, hemos tenido que afrontar 4000 € adicionales.

Teníamos un plano que en principio ya nos gustaba, pero en la reunión de 10 horas con el arquitecto surgieron varios aspectos que no habíamos considerado. Menos mal que el arquitecto lo revisó con nosotros. Después de la conversación, tuvimos una despensa más, un diseño de cocina perfecto y un nicho para la guardarropa. En total, surgieron unos 8 m más de longitud de pared. 300 € por metro de pared interior.
Después calcula al menos con 10 000 € de presupuesto para muestras, así tienes el precio aproximado que tendrás que gastar al final. Por supuesto sin los costos adicionales.

Musketier

20.08.2012 14:52:09
Hola Der Da,

entonces parece que no es tan raro después de todo.
También ya tenemos algunas cosas en la oferta que son adicionales a la BLP. Ahora hemos pensado nuevamente sobre la distribución y hemos descubierto que nosotros mismos la cambiaríamos otra vez. Finanzas posiblemente cambiarían solo de forma limitada, pero tendríamos menos área de circulación en la casa y podríamos, por ejemplo, luego colocar un garaje doble/cobertizo al lado de la casa en vez de detrás.
Se han presupuestado 10T€ para la selección de materiales.

¿Han renegociado el precio? ¿Qué fue posible?

Der Da

20.08.2012 15:56:23
Pues, ¿qué hemos negociado? Eso es difícil de responder, ya que nuestro proveedor principal trabaja con promociones de cupones.
Teníamos una oferta de 190 000. Entonces fuimos dudosos, y entonces el vendedor sacó los cupones de la chistera.

- Ladrillo de tono en lugar de hormigón
- Estufa sueca gratis (aunque con un recargo de 1500 por ser independiente del aire de la habitación)
- Cupón para paquete energético. En lugar de una caldera de condensación de gas y un tanque de 150 l, recibimos gratuitamente una mejora a una caldera de condensación de gas mejor, un acumulador de agua de 300 l y una solar térmica en el techo + ventilador de marco de ventana y ventilador en el baño. Sin embargo, luego cambiamos los ventiladores por una ventilación descentralizada de la vivienda... necesario para KFW 55.
- Cupón para cocina con un montón de descuento para propietarios y un crédito de 2000 €. El cupón fue lo más. Ahora tenemos una cocina Nobilia que aquí nos fue ofrecida por 25 000 y que compramos en el estudio de cocina asociado por apenas 11 000. Sin tener que negociar. El primer precio fue 19 000, luego bajaron casi 6000 de descuento y además 2000 € de crédito.
Los electrodomésticos que están instalados en la cocina tienen un precio en Internet de casi 7500 €. La cocina, es decir, incluyendo fregadero, sistema de separación de basura y casi 8 m de armarios, iluminación LED y muchas pequeñas extras incluyendo entrega y montaje, por 4000 €... más barato no lo hay ni en Ikea. Además, hubo dos veces un cupón estupendo para almuerzo valorado en 30 € en cada uno de los dos días de planificación :D

Pero como no puedo dejar de negociar, también conseguí que incluyeran 2 veces iluminación exterior y negocié un cupón para selección de materiales de 800 €.

La próxima semana vamos a la selección de materiales al centro para propietarios a 400 km de distancia. Allí nos pagarán la estancia, e incluso una noche extra para nosotros... porque mi esposa está en el séptimo mes de embarazo. En la selección de materiales también negociaré otra vez... para disgusto de mi esposa, pero no puedo evitarlo... quien no negocia paga demasiado. Ya te harán saber cuando el límite esté alcanzado. Quien quiera aprender a negociar debería pasar unas semanas en Pekín... no como en Oriente... Se encuentra uno a mitad de camino, se regatea por cada centavo, cada uno lo más alto/bajo posible. Si al final el vendedor todavía sonríe, perdiste el trato :D (A mí me pasó cada vez... incluso después de 30 minutos duros con un dragón de latón :) Precio inicial 80 €, precio final 15 €, precio real de venta 5 €.)

Financieramente hablando, la ventaja es ya gigantesca, pero seguro que todo eso ya se calculó antes en el precio. El importe de la factura en sí no se pudo reducir.