Recurso contra el impuesto sobre transmisiones patrimoniales

• Erstellt am 23.02.2010 22:28:51

mellia35

23.02.2010 22:28:51
INFO HAUSBAU-FORUM.DE
-----------------------------------------------------

Desde agosto de 2005 está pendiente un procedimiento ante el Tribunal Constitucional Federal, en el que se está revisando la legalidad de la tributación de la propiedad residencial de uso propio.

Quien quiera oponerse al impuesto sobre transmisiones patrimoniales puede considerar presentar una reclamación contra el próximo aviso del impuesto sobre bienes inmuebles. Para ello, la asociación local del DSB en Dortmund ha formulado un modelo que puede adaptarse con los datos propios y utilizarse.

-----------------------------------------------------

Hola,

¿alguien tiene un modelo para la reclamación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales?

He leído que actualmente hay un procedimiento en curso para el cálculo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Ahora se recomienda presentar previsoriamente una reclamación para, en caso de una demanda exitosa, recuperar el dinero.
Sin embargo, parece que primero hay que pagar los impuestos en su totalidad.

Espero haber entendido correctamente el sentido y agradecería mucho un modelo para esta reclamación, ya que no quiero cometer un error en la formulación. En Google no pude encontrar nada adecuado y ahora espero que aquí alguien ya haya presentado tal reclamación.

Muchas gracias

Saludos cordiales

Mellia

mellia35

24.02.2010 21:22:16
Hola,

es cierto que aún no está decidido, sin embargo, es necesario presentar una apelación respetando un plazo de 4 semanas.
Y para ello me gustaría tener una plantilla modelo.

Saludos cordiales

AallRounder

01.03.2010 21:11:53
Hola, en mi opinión se trata posiblemente de una solicitud de ayuda sobre una cuestión legal concreta

- solo DEBE actuar un miembro de las profesiones legalmente autorizadas para asesorar. Cualquier otra cosa podría considerarse una prestación de ayuda no autorizada y sancionarse. En mi opinión, solo se deben tratar en los foros cuestiones legales generales y abstractas, lo que pides me parece al menos borderline - lo siento.

Saludos

mellia35

02.03.2010 21:39:47
Hola Allrounder,

¿Esta respuesta es una broma, verdad?

Hay montones de cartas modelo que cubren denuncias / recursos de diversas áreas, pero lamentablemente ninguna que trate sobre el impuesto de adquisición de bienes inmuebles. Sin embargo, esto no se debe en absoluto a que sea "controvertido", sino a que el tema es bastante nuevo. Incluso hay cartas modelo de recursos para el impuesto predial disponibles en la WWW.

Nadie aquí tendría que haber redactado una carta, a mí me habría bastado una indicación, por ejemplo, con un enlace.

Sin embargo, ya he redactado y enviado mi recurso. Por cierto, en una página de un foro legal, también con usuarios normales, nadie consideró mi pregunta controvertida.
Una pena, encontré interesante este foro, que aparentemente todavía está en pañales, pero ahora he descubierto... que lamentablemente es poco útil.

Saludos Mellia ... aunque aquí aparentemente también predomina más el anonimato.

AallRounder

03.03.2010 20:58:58
Por cierto, diversos foros proceden exactamente según las reglas que he mencionado, por lo que no se puede hablar de una broma. Si en otros foros los aficionados prestan ayuda en temas fiscales, pues está bien. Existen exactamente estas excepciones en las que se permite la asistencia en un caso fiscal concreto:

Ley de Asesoramiento Fiscal

§ 6 Excepciones a la prohibición de la asistencia no autorizada en asuntos fiscales

La prohibición del § 5 no se aplica a
1.
la elaboración de informes científicos fundamentados,
2.
la ayuda gratuita en cuestiones fiscales para familiares en el sentido del § 15 del Código Tributario,
3.
la realización de trabajos mecánicos en la contabilidad y registros que son relevantes para la fiscalidad; esto no incluye la codificación de justificantes ni la emisión de instrucciones de contabilización,
4.
la contabilización de operaciones comerciales corrientes, la nómina corriente y la elaboración de las declaraciones de retención de impuestos, siempre que estas actividades sean realizadas con responsabilidad por personas que hayan superado el examen final en una profesión comercial o hayan adquirido una formación equivalente y hayan trabajado al menos tres años en el área de contabilidad durante un mínimo de 16 horas semanales.

¿Y - qué se ha encontrado respecto a ayudas concretas en foros de internet?

La prestación de ayuda en asuntos fiscales comienza tan pronto como un tercero se ocupa profesionalmente de un caso fiscal individual y ofrece soluciones concretas al respecto. No se incluyen en esto las indicaciones fiscales generales. Pero aquí planteas un caso jurídico concreto y quieres una ayuda muy concreta para este caso.

Por cierto, "profesionalmente" no significa que alguien opere comercialmente, sino sólo que actúa sin estar ligado a instrucciones ajenas según su propia voluntad. Esto, por ejemplo, aplicaría a mí como escritor puramente privado. Tampoco importa si la ayuda se presta gratuitamente.

No sé cómo funciona eso en los foros que mencionas, pero lamentablemente no veo ninguna posibilidad que no choque con el § 160 de la Ley de Asesoramiento Fiscal, pero afortunadamente has encontrado personas más inteligentes que aparentemente pueden eludir estas obligaciones legales - ¡felicidades!

Saludos

mellia35

03.03.2010 21:53:53
Hola,

sin embargo, me he dado cuenta de que el primer mensaje fue eliminado, solo no estaba seguro de quién lo hizo ni por qué.
Probablemente ahora se eliminará todo el hilo, aunque yo no quería en absoluto una asesoría fiscal.
¿Me he expresado tan poco claramente que surgió esta suposición?
Aquí un enlace para aclarar de qué se trata en realidad.