Número de circuitos de calefacción en un revestimiento de capa fina

• Erstellt am 19.12.2023 15:05:36

LostWolf

19.12.2023 15:05:36
Como estoy lamentablemente muy limitado en la altura máxima de construcción (máx. 50 mm), tengo que recurrir a un sistema de estrato delgado. Schlüter ofrece aquí un sistema adecuado con Bekotec. Allí existe la posibilidad de elegir una distancia de instalación de 75 mm o 150 mm.

¿Con qué longitud de tubería se puede contar por m²?
En internet, desafortunadamente solo encuentro algo para 100 mm en adelante:
Para 150 mm aquí serían 5,8 m/m² (Schlüter mismo indica convertido a partir de su calculadora 6,7 m/m² -> ¿qué es entonces correcto?)
¿Cómo sería el metro cuadrado con un VA de 75 mm?

Así, por ejemplo, en mi sala de estar de aproximadamente ~35 m² ya tendría 6 circuitos de calefacción individuales, si quiero mantenerme por debajo de 100 m por circuito.

¿Cómo elijo, si también serían suficientes 15 cm VA?

jens.knoedel

20.12.2023 11:15:38

Así se calcula. Entonces, para 75mm la cantidad doble.

Eso no lo eliges tú. Seguramente tienes un planificador que ha calculado la carga térmica por habitación y, basándose en la temperatura ambiente deseada, temperaturas de ida/vuelta, realiza una planificación.
De lo contrario, para el profano: cuanto menor sea la distancia de instalación, mejor, ya que así la calefacción puede funcionar a temperaturas más bajas. 15cm ya no está a la moda...

LostWolf

20.12.2023 11:26:09
Gracias por tu respuesta

Simplemente quiero hacer una estimación aproximada de cuántos circuitos de calefacción necesito, y la cantidad varía mucho entre un VA de 10 y 7,5.
El asesor energético ya ha calculado la carga térmica por habitación.
Algunos instaladores de calefacción ofrecen la calefacción por suelo radiante, pero con sistemas muy diferentes.
Estoy pensando si no debería dejar la planificación a una oficina especializada y así poder instalar yo mismo las tuberías de calefacción.
La temperatura ambiente está fijada en 20°C. De ahí se derivó la carga térmica por habitación.
La temperatura de impulsión debería ser lo más baja posible.
Lo que como profano no entiendo es cómo se decide qué distancia de colocación se elige ahora.

Pero lo veo bien, que aproximadamente se considera una longitud máxima de 100 m para un circuito de calefacción, ¿verdad?
Eso significaría que con un VA de 7,5 cm por circuito de calefacción se cubrirían solo unos ~7,5 m².

jens.knoedel

20.12.2023 11:39:10

Ing. Heckmann por ejemplo.

Bastante frío.

Como dije, se calcula a partir de los valores que mencioné. Con una carga de calefacción y temperatura ambiente dadas, son relevantes la temperatura de ida y retorno. Si planeas con un máximo de 45 grados de ida debido a una caldera de gas existente, entonces 15 cm son suficientes. Si planeas como en una construcción nueva con un máximo de 30 grados de ida, entonces pueden ser 5-10 cm.
Por eso siempre dejaría que alguien planifique la calefacción. En el mejor de los casos incluso obtendrás un plan de instalación (qué circuitos se colocan cómo y dónde).

Sí.

Ejemplo para una habitación mía. Distancia de instalación de 5 cm en 20 m² ==> 300 m de tubería en tres circuitos. Además el plan de instalación incluyendo datos hidráulicos. Temperatura ambiente objetivo 22 grados. Ida/retorno 30/26 como valores máximos.

LostWolf

20.12.2023 11:45:54
Definitivamente dejo que se calcule.

¿No debería ser necesario 20 m/m² de tubería con 5 cm de separación, es decir, más bien 400 m para tus 20 m²?
¿Por qué hay en el centro zonas que no están tan densamente cubiertas?

¿Puedo preguntar a cuántos circuitos de calefacción llegaste aproximadamente por planta?
(ahora ya tengo que determinar aproximadamente la ubicación de los distribuidores y debo asegurarme de tener suficiente espacio allí)

jens.knoedel

20.12.2023 12:01:24
Todos los datos son siempre valores aproximados. En las paredes y en el centro de los círculos no hay tanto. Solo los posibles radios de curvatura (con tubo de 16 mm en mi caso) determinan el centro para mí. Simplemente no es posible colocar más tubo allí. Tal como también se puede ver en el plan de instalación.

Además del espacio mostrado, tengo otros 100 m² en una planta. Para ello, un distribuidor de circuito de calefacción y 12 circuitos (aproximadamente 1.200 m de tuberías - circuitos de calefacción de 35 a 150 m - la mayoría dentro del rango normal. Simplemente debe ser calculado adecuadamente).