Informe de protección contra el ruido debido al campo deportivo

• Erstellt am 11.02.2015 10:36:44

Jochen104

11.02.2015 10:36:44
Buenos días a todos,
aunque hasta ahora mi mañana no ha sido muy buena.
Después de que nuestro arquitecto preguntara en la oficina de urbanismo sobre el estado de nuestra solicitud de construcción, recibió la información de que la oficina de medio ambiente probablemente quisiera que se realizara un estudio acústico, porque estamos construyendo cerca de un campo deportivo.
Cuando me informé en el ayuntamiento antes de comprar el terreno, me dijeron que el campo deportivo ya estaba ahí desde hace tiempo y que luego no podría quejarme del ruido. Con eso no tengo problema, ya que yo mismo juego allí y probablemente el equipo de fútbol no exista más de 2 años (un lugar pequeño con menos de 400 habitantes).
Lamentablemente aún no he podido contactar con el encargado de la oficina de urbanismo. El estudio acústico probablemente nos retrasaría considerablemente y también costaría una buena suma de dinero.
¿Alguien de ustedes ya tiene experiencia con este tipo de estudio? ¿Es habitual? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto suele tardar?
El terreno es un hueco urbano sin plan de ordenación. Los vecinos (las casas llevan ya varios años) no tuvieron que hacerlo.
¡Muchas gracias por su ayuda!

Bauexperte

11.02.2015 10:50:00
Buenos días,

Quizás no sea común, pero yo también lo he vivido; la última vez para cerrar un espacio entre parcelas en Meerbusch. Allí, después de presentar la solicitud de construcción, recibimos la orden de presentar un informe de protección contra el ruido. Lo más sorprendente: no existían valores específicos a los que debíamos ajustarnos.

Si la oficina ambiental quiere este informe, y no hay posibilidad de un acuerdo informal entre la oficina ambiental y el encargado, tendrás que presentarlo. Por supuesto, cuesta dinero, pero no tanto; tu ingeniero estructural puede calcularlo con la entrada de algunos datos desde su computadora. La duración, dependiendo de la carga de trabajo del ingeniero, es entre 2 y 14 días.

Puedes consultar en la oficina de construcción si a tu solicitud se le concederá la aprobación con la condición (informe de protección contra el ruido), así no "perderás" tiempo. Aunque "perder" es una palabra un poco divertida en relación con la construcción de una casa. Después de todo, seguro que quieres vivir varios años en tu nuevo hogar, ¿no? Entonces unas pocas semanas de planificación adicional previa a la construcción no deberían ser tan graves.

Saludos, Bauexperte