Ruido causado por la calefacción, causa, ¿quién asume los costos del aislamiento acústico?

• Erstellt am 14.01.2013 11:45:37

€uro

14.01.2013 14:00:50
¡Las esperanzas rara vez están fundamentadas materialmente, a menos que estén acordadas contractualmente! Además, ni el arquitecto ni el estructurista están formados como planificadores TGA. ¿El arquitecto no te informó pero renunció a la colaboración con ingenieros especializados para mantener la suma total en la parte inferior derecha lo más baja posible? Sin embargo, si un arquitecto actuó aquí en plena autonomía y de forma solidaria, ahora tiene la llamada carta en la manga. ¡Ahora haz que asuma su responsabilidad! Probablemente tendrás que contar en el futuro con costos de consumo significativamente sobredimensionados para calefacción y agua caliente, ya que el mayor consumo de la bomba del circuito de calefacción probablemente solo juegue un papel secundario.

Atentamente.

Orschel

14.01.2013 14:50:56
@Euro: Gracias de antemano por la respuesta. Lamentablemente no tengo los documentos a mano, ya que en este momento estoy en la oficina. Sin embargo, ya le he informado nuevamente a mi arquitecto para que se lo pase al instalador de calefacción y que él revise el asunto.

En cuanto a lo otro, es así que como profano uno no tiene ni idea de los planificadores TGA, etc. Se planifica con el arquitecto y el instalador de calefacción y normalmente se debería recibir información si algo así puede pasar, porque normalmente asumo que el arquitecto lo planifica correctamente, también con el uso de los ingenieros especializados necesarios. O bien me informa que se necesita uno, pero que entonces cuesta X más.

€uro

15.01.2013 08:18:55
Hola,

Desafortunadamente, unidades tan "pequeñas" como una casa unifamiliar a menudo son tratadas de manera muy descuidada en cuanto a la planificación del sistema. Tanto los instaladores de calefacción como los arquitectos a menudo piensan que también se puede hacer sin ello. Se estima, se supone y se asume.
En mi opinión, esto ya no está para nada acorde con el tiempo actual ni con las necesidades de hoy. La nueva tecnología puede ser muy eficiente, pero al mismo tiempo también muy sensible y, por lo tanto, costosa. La planificación o ejecución faltante o incorrecta se traduce rápidamente, por ejemplo, en costes de consumo excesivos. Muchas veces los operadores no se dan cuenta. Muchos ni siquiera saben que su consumo es en parte claramente demasiado alto.

¿Cómo iban a saberlo, si normalmente falta una investigación básica sólida (demanda/consumo real [potencia, energía] para calefacción y agua caliente)?
Si aquí tal vez se pueda sospechar de un sistema, que cada lector decida por sí mismo.
Puedes contar si te han entregado previamente un cálculo de demanda y consumo.

Saludos cordiales.