No hay caja de electricidad de obra, toma la electricidad del vecino

• Erstellt am 15.12.2014 20:08:58

Knöknö

17.12.2014 06:39:10
Exacto, solo que no sé si 32a serán suficientes para la grúa si hay otros consumidores de electricidad conectados.

Bauexperte

17.12.2014 10:51:50
Hola,

Tienes que preguntarle a tu constructor; solo él puede decirte qué potencia necesita.

Saludos, Bauexperte

milkie

17.12.2014 16:27:41
Off-Topic: también tenemos una grúa la trajo el constructor estructural
Massiv en BaWü

kubus

17.12.2014 16:38:06
En muchas descripciones de servicios también se indica pro forma que debe haber una posibilidad de conexión para una grúa, aunque a menudo ni siquiera se necesite. La descripción del servicio de construcción debe cubrir prácticamente cualquier eventualidad, ya sea que se construya una casa unifamiliar en un terreno plano y accesible por todos lados, o un edificio multifamiliar de varios pisos en un espacio entre edificios en el casco histórico. Por lo tanto, simplemente pregunta a tu empresa constructora nuevamente si realmente se necesita una grúa.

Knöknö

17.12.2014 21:18:05
Sí, quiere colocar una grúa. Simplemente voy a pensar en cómo puedo hacerlo de otra manera, 32 a no serán suficientes para todo en los picos. Si se utilizan movimientos de la grúa simultáneamente.

Elektro1

23.12.2014 12:06:39
Moin,

yo (E-Meister) digo lo siguiente al respecto:

Técnicamente, tu proyecto podría ser factible.
La grúa no consumirá los 32A completos.
Sin embargo, no se recomienda.

Como, según dices, eres electricista, deberías saber algo sobre la selectividad.
Eso significa que el fusible en la casa de tu vecino debería ser mejor un fusible gL de 50A. 35A tal vez no sean suficientes debido a la longitud del cable de alimentación.
Pero ahora hay que verificar qué tipo de fusibles tiene tu vecino en el cuadro de conexión de la casa.
Si son más pequeños que tu fusible de protección... bueno, no hace falta que explique más.

¿Por qué quieres poner un interruptor diferencial en la casa del vecino?
La línea está protegida por fusibles gL, no por el interruptor diferencial, y con suerte no conectarás cargas directamente en la línea de alimentación.

Recuerda: si tú mismo instalas la caseta de obra, eres responsable de la revisión diaria (ver directrices BG).
Es decir, control diario para confirmar que los dispositivos de protección sigan en condiciones y llevar el protocolo correspondiente.
¿Tienes las cualificaciones necesarias para ello?
Por tu pregunta, me atrevería a decir que no (lo siento).
Sé que eso casi nunca se hace en las obras, pero no está conforme a la normativa y a nosotros los alemanes nos encantan las normas.

Además, debes considerar la correcta dimensionamiento de la línea de alimentación y la caída de tensión.

Quizá también debas pensar en un contador en casa de tu vecino, porque seguro que no te va a regalar la electricidad.

Así que si tienes que comprar todos los componentes necesarios y tienes precios respectivos,
primero calcularía si realmente vale la pena.
La línea principal a la casa de todos modos se debe realizar y ahí también puedes conectar tu propia caseta de obra...

Además: ¿qué tan bien conoces a tu vecino?
¿Puedes estar seguro de que no te va a desenchufar si algo no le gusta?
¿Qué haces si hay problemas en la instalación eléctrica de él y te quedas sin corriente? ¿Quizá justo cuando hay una viga en la grúa y no hay nadie en su casa?
¿O que por un error tuyo (por ejemplo, fase y neutro intercambiados) quemes toda la instalación en su casa?

Ahora tú debes decidir.

Saludos

EF