Nuevo papel tapiz - ¿preparar la superficie?

• Erstellt am 03.05.2022 09:05:38

Steven

03.05.2022 09:05:38
Hola

después de vivir 12 años en la casa, hemos pedido una cocina nueva.
Es una buena oportunidad para empapelar las paredes de nuevo.
Aunque antes empapelaba frecuentemente y con gusto y no soy torpe, surgen algunas preguntas:
El papel tapiz actual en la cocina se despega parcialmente en los bordes. Garantizo que he aplicado bien y de manera uniforme la cola.
¿Cuál puede ser la razón?
¿Debería pegarse "Makulatur" antes de empapelar?
¿Existen diferentes calidades?
¿Algún otro truco para la cocina?
Yo mismo empapelo. Estoy convencido de que saldrá mejor.

Steven

Hutchinson123

03.05.2022 10:58:47
Hola,

podría imaginar que en la cocina el vapor del agua al cocinar es el responsable de que se desprenda en los bordes.

Hace poco quitamos el papel pintado de todo nuestra casa y la empapelamos con velo para pintores.

Aparte de eliminar lo mejor posible los papeles viejos y aplicar un imprimador en placas de yeso, no preparamos nada más.

Pero por la experiencia que tuve, dos consejos:
1. Idealmente comprar el adhesivo ya preparado (Henkel). Es bastante caro, pero en mi opinión pega mucho mejor que el polvo para mezclar (también Henkel). Al final valió la pena pagar el extra.

2. En las esquinas aplicar el adhesivo muy generosamente y mejor pasarse que quedarse corto.
Al principio siempre fui demasiado cauteloso al encolar en el lugar donde ya pegaba la tira de papel anterior, por eso muchas veces se desprendían las esquinas.

En algún momento comencé a distribuir el adhesivo tan abundantemente que la superficie de la tira anterior también recibía algo. Después de pegarlo se podían quitar bien los restos con una esponja húmeda.

La recompensa: una sala de estar casi perfecta, sin juntas feas ni desprendimientos.

Conscientemente empezamos por la planta alta para practicar, para ser mejores en la planta baja (la sala de estar debe quedar bien...).

Hemos empapelado varias veces antes, pero si solo lo haces cada pocos años siempre empiezas desde cero.
La planta alta quedó así así porque lo hicimos dos personas y nunca quedó realmente recto.

En la planta baja empezamos igual, y por suerte mi novia se frustró tanto que después de la segunda tira abandonó ;)

Así que tuve que empapelar toda la planta baja completamente solo.
Resultado: un resultado que probablemente ni un profesional podría haber hecho mejor :)

netuser

03.05.2022 12:29:25
No "tienes" que empapelar con papel de desecho antes. Dependiendo del tipo de superficie y del tipo/decoración del papel pintado de velo, podría ser recomendable si el papel es demasiado transparente/delgado.

De lo contrario, imprimación + suficiente cola y se mantendrá. Incluso si después de años (¿por el vapor o por zonas con corriente?) se llegara a despegar un poco, se puede reparar en cualquier momento con un pincel pequeño y un poco de cola.
Yo también siempre he empapelado personalmente y afirmo que algunas empresas especializadas lo hacen más rápido, pero no siempre con mejor resultado.

¡Mucho éxito!

Gartenfreund

04.05.2022 03:20:09
Mis padres y yo nunca hemos usado Tiefengrund. Podría pensar que en los años 50 no existía o simplemente era desconocido.

Lo del vapor de agua podría ser cierto. Pero también podría ser que las zonas no estén bien empapeladas o que se haya removido demasiado pegamento al tocarlas.

Esas serían algunas posibilidades.

¿Tienes un rodillo para presionar papel pintado? Si no, consigue uno. Así podrás presionar bien los bordes otra vez.