Nueva puerta de entrada lateral

• Erstellt am 05.01.2017 15:50:22

rolandpower

05.01.2017 15:50:22
Hola a todos,

soy nuevo aquí y tengo un gran problema!! Quiero renovar mi puerta secundaria de acceso, ya que no cumple con los estándares actuales de seguridad y aislamiento. Ahora he solicitado un presupuesto para una puerta nueva y robusta, que también cuesta bastante. No pongo ningún enlace aquí, si alguien está interesado en saber de qué empresa es la puerta, puedo publicarlo en un tema separado.
El problema es que la vieja puerta, una puerta corta fuegos que se instaló como puerta exterior del sótano, tiene bisagras exteriores y está revestida con ladrillo klinker. Por lo tanto, ese ladrillo tendría que ser retirado. Está completamente intacto y bien colocado.
Mis preguntas: ¿se puede quitar el ladrillo klinker de forma limpia sin destruir mucho? ¿Quién realiza ese tipo de trabajos? ¡No me atrevo a hacerlo yo mismo!
Probablemente no sea suficiente solo retirar el klinker. Esto lleva a la siguiente pregunta. El marco o cerco de la nueva puerta es mucho más robusto, al igual que la puerta misma, como una puerta moderna de entrada...
¿Tengo que trabajar también en la pared principal, ya que de lo contrario no podría colocar el ladrillo klinker frente al cerco? O sea, dejar todo en su estado original.
Quería una puerta moderna y segura y este proyecto se está convirtiendo en una pesadilla!!!

¡Gracias!

rolandpower

05.01.2017 17:10:37
La puerta se abre hacia adentro a la izquierda. Pensé que la puerta nueva se colocaría simplemente desde el interior en el ladrillo y se atornillaría a la pared. No es así. Este viejo marco de acero fue instalado delante del ladrillo en la pared principal y luego se cubrió con ladrillos encima. Si el vendedor de puertas está equivocado, entonces todo está bien y puedo hacer el pedido. De lo contrario, tengo un problema. Creo que tengo uno. Es posible que las piedras ya no se puedan insertar como en el estado original. Me pregunto honestamente, ya que no soy albañil, quién tuvo la idea de construir un marco de puerta dentro de la pared. ¿Es esto habitual?

ypg

05.01.2017 18:27:43
¿No se lo mira el artesano que va a hacer la instalación antes?

rolandpower

05.01.2017 19:38:47
Hola Yvonne,
no quería escribir una novela para evitar malentendidos. La historia previa es larga. De todos modos, ayer vino el representante de la empresa de puertas y solo me dijo que la puerta está instalada desde el exterior. Él preguntará a los montadores propios de la casa si hay otra solución. En aquel entonces, cuando se construyó la casa, no tenía ni idea de estas cosas, de lo contrario habría detenido al albañil. He visto muchas fotos de casas antiguas en la web y en ninguna veo puertas de sótano y de entrada secundaria donde el marco de la puerta esté fijado y enyesado desde el exterior!!!

En realidad mi pregunta aquí debería ser breve y directa: ¿Se puede sacar el ladrillo cara vista limpio y sin daños y volver a enyesarlo? Bajo el ladrillo hay un aislamiento que no debe mojarse, etc. Lo veo como una piel que no debe ser dañada. La casa no necesita reforma, si no diría fácil y alegremente: ¡Tonterías con el ladrillo cara vista! ¡De todas formas pondrán uno nuevo! Solo se trata de una puerta nueva y moderna con mejor valor U y resistente a robos, para ser claro.
Pensaba comprar una puerta nueva, que la instale el fabricante profesionalmente y listo.
Lamentablemente no es así. Quizás alguien tenga experiencia aquí.

Mi consejo para todos los que construyen casas: gasten mejor un poco más en las puertas de entrada y, sobre todo, no olviden que las puertas de entrada secundaria también son puertas de entrada. Solo porque sea una puerta de sótano no debería ser simple y barata. RC-2 como mínimo. ¡Y además debe aislar!

ypg

06.01.2017 10:18:02
Gracias por tu correo. Puedes llevar a cabo la [PN] en general yendo a la conversación arriba a la derecha.

Sin embargo, no puedo ayudarte. Básicamente, para algo así se solicita una oferta completa, es decir, con montaje. Si el carpintero dice que se necesita un albañil, entonces se le encarga.

Saludos

rolandpower

06.01.2017 13:51:25
Queridísima Yvonne,

¡Tu afirmación es completamente correcta! Así debería ser. Si se necesitan más artesanos, se pedirán al mismo tiempo. ¡Sí, así debería ser! Lamentablemente, en la práctica no es así. ¡Incluso es peor! Algunas empresas, fabricantes de elementos de construcción, dicen de manera muy informal sin haber visto antes el objeto: ¡No tenemos que tocar la fachada exterior!

No utilizo este foro para mis propios fines, sino para todos los demás que están aquí y construyen... pídanles a los artesanos, empresas de construcción, distribuidores de materiales de construcción que les confirmen todo por escrito.
De lo contrario, se llevarán desagradables sorpresas.
¿Alguna vez han visto a una empresa de construcción que pegue ventanas de piedra natural exteriores con espuma de poliuretano?
¡Yo sí! ¡Granito con espuma de poliuretano! La piedra natural se ve afectada por la espuma y tampoco aguanta. Se puede hacer con aluminio...