Gracias por la respuesta; estoy justo al principio de la elaboración del concepto de la casa (el inicio de la construcción es en verano de 2017) y por eso todavía tengo algo de tiempo para ver si los precios de los acumuladores bajan. A mí no me importa principalmente la rentabilidad actual, construimos la casa para la jubilación y con una perspectiva de 5 - 10 o más años, como persona cautelosa, veo los costos de electricidad para clientes privados en el rango que mencionaste. Quiero construir una casa con los costos de operación lo más bajos posible, por ejemplo, bomba de calor con sonda geotérmica y energía fotovoltaica. Los intereses por el dinero en el banco casi no existen y por eso simplemente no tomamos un crédito, sino que preferimos invertir en un futuro (energéticamente) económico. Por eso ya estoy buscando sistemas de almacenamiento; algunos ya están en el mercado, pero todos son todavía bastante nuevos... También aquí en el foro aparentemente todos todavía se benefician de las tarifas de inyección relativamente altas hasta ahora, pero en el futuro serán bastante bajas; alrededor de 12 céntimos por kWh y seguro que después será aún menos. A esperar si alguien más encuentra las primeras experiencias, gracias de todos modos por tu opinión.