Nueva instalación fotovoltaica con almacenamiento en casa unifamiliar - experiencias

• Erstellt am 29.08.2016 10:59:06

berny

29.08.2016 10:59:06
Hola a todos, ¿alguien ya ha puesto en funcionamiento una instalación fotovoltaica con almacenamiento? Si es así: ¿desde cuándo, qué marca, cuáles son vuestras experiencias? ¿Alguien planea (como yo) instalar una instalación de este tipo en un futuro cercano? En tiempos de tarifas de alimentación que siguen disminuyendo, ciertamente vale la pena reconsiderarlo. ¿Con qué parámetros básicos calculáis? ¡Gracias por respuestas concretas!

toxicmolotof

29.08.2016 15:47:18
Hola, hace 6 meses instalamos una fotovoltaica y planificamos diversas variantes, desde este/oeste hasta sur, instalación grande, instalación pequeña, con almacenamiento, sin almacenamiento...

Y no importa cómo se lo mire... El almacenamiento por sí solo no tiene sentido económico, porque entonces cada kWh producido y consumido por uno mismo costaría en el mejor de los casos más de 40 céntimos, sin contar los costos fiscales del autoconsumo.

berny

29.08.2016 16:42:52
Gracias por la respuesta; estoy justo al principio de la elaboración del concepto de la casa (el inicio de la construcción es en verano de 2017) y por eso todavía tengo algo de tiempo para ver si los precios de los acumuladores bajan. A mí no me importa principalmente la rentabilidad actual, construimos la casa para la jubilación y con una perspectiva de 5 - 10 o más años, como persona cautelosa, veo los costos de electricidad para clientes privados en el rango que mencionaste. Quiero construir una casa con los costos de operación lo más bajos posible, por ejemplo, bomba de calor con sonda geotérmica y energía fotovoltaica. Los intereses por el dinero en el banco casi no existen y por eso simplemente no tomamos un crédito, sino que preferimos invertir en un futuro (energéticamente) económico. Por eso ya estoy buscando sistemas de almacenamiento; algunos ya están en el mercado, pero todos son todavía bastante nuevos... También aquí en el foro aparentemente todos todavía se benefician de las tarifas de inyección relativamente altas hasta ahora, pero en el futuro serán bastante bajas; alrededor de 12 céntimos por kWh y seguro que después será aún menos. A esperar si alguien más encuentra las primeras experiencias, gracias de todos modos por tu opinión.

toxicmolotof

29.08.2016 18:18:34
No es una opinión, son experiencias. No sé cuántos años tienes, pero seguramente tendrás que cambiar el inversor al menos una vez más antes de la jubilación por una falla. Tal vez entonces también sea económicamente viable añadir el almacenamiento. En los próximos 1-2 años, seguro que no.

Hay algo que no entiendo... Quieres tener bajos costos adicionales, eso está claro, pero estás dispuesto a aceptar un precio de la electricidad de 40 ct/kWh calculado para los próximos 10 años...

También puedes ponerte en la calle y tirar el dinero por la ventana.

Se puede hacer, pero no es necesario.

Nosotros también tenemos una bomba de calor. Y te voy a contar algo, el concepto de fotovoltaica, almacenamiento y bomba de calor funciona, y precisamente en los meses en que solo necesitas la lavadora para agua caliente.

En invierno pagas por ello. Así es lamentablemente.

berny

29.08.2016 20:32:55
Está claro: Y te voy a contar algo, el concepto con fotovoltaica, almacenamiento y bomba de calor funciona, y precisamente en los meses en que solo necesitas la bomba de calor para agua caliente. Por eso también construyo una casa con < 20 kwh/m2/año, en invierno se usará la chimenea, queremos hacer un diseño abierto y de todas formas amamos el fuego de chimenea. Se adaptará adecuadamente... luego contaré exactamente cómo funciona. Todo será una hermosa ,,modelos de trenes``

hgaense

29.08.2016 20:50:40
La mejor visión general de la oferta actual de baterías la he encontrado en la [Verbraucherzentrale NRW]. El tema también me preocupa - ¿vale la pena la batería con un subsidio de 5T € en la [KfW] o es mejor esperar?