Nueva cocina IKEA - Preguntas antes del montaje - ¿Hay piezas de repuesto en stock?

• Erstellt am 23.09.2018 03:14:34

Panzerknacker

23.09.2018 03:14:34
Buenas noches a todos,

recientemente he pedido una cocina nueva en una tienda de muebles de Ikea y espero recibir las piezas la próxima semana. Ya he leído bastante en las páginas de Internet de IKEA sobre el montaje de cocinas en general y sobre los artículos que he pedido en particular. Sin embargo, me han surgido algunas preguntas que preferiría aclarar antes que después. Quizás alguien aquí pueda responder alguna de ellas...

He conocido empresas de transporte en las que casi todas las entregas sufrían daños durante el transporte. ¿Es necesario documentar con mucho detalle los daños visibles en los paquetes en IKEA, o debido a la gran cantidad de paquetes no es común y se resuelve más adelante tranquilamente con la línea de atención de IKEA?
¿Se pueden conseguir los artículos de repuesto necesarios también a corto plazo y de forma urgente en varias tiendas, o hay que esperar más tiempo a un reenvío desde el almacén central?

Voy a recibir varios electrodomésticos de IKEA y me pregunto cómo se conectan (por ejemplo, enchufe Schuko, cables pelados, únicamente terminales de conexión, etc.). Los aparatos son el lavavajillas integrado Rengöra, el horno de convección ANRÄTTA y la placa de cerámica MATMÄSSIG. Según el tipo de conexión, posiblemente tendría que modificar la instalación eléctrica (por ejemplo, poner enchufes). En el caso de la placa, casi descarto que traiga enchufe Schuko de fábrica, ya que, según el manual, se conecta en varias fases. Aun así, me gustaría saber de antemano cómo se conectan los aparatos, qué cables de conexión tienen y cuál es la longitud de cada uno.

Para Metod los armarios deben montarse con una barra de suspensión. Según la guía de instalación de cocina de IKEA, el borde inferior de la barra para los armarios bajos debe estar a 82 cm del suelo. En mi cocina, el salpicadero de azulejos comienza ya a unos 80 cm del suelo. Por cierto, los empleados de IKEA se mostraron totalmente desconcertados cuando les pregunté qué hacer en un caso así, aparte de que no está permitido taladrar los azulejos. Pero difícilmente seré el primero en encontrarme con este problema. Supongo que los armarios bajos también se pueden fijar sin la barra. Sin embargo, en las instrucciones del cuerpo METOD parece que el método alternativo de fijación sin barra, debido a los agujeros prefabricados, se realiza tan alto que los 82 cm con respecto a los pies de armario vendidos por ellos siempre serían necesarios. Al menos, según los dibujos, parece que el agujero de fijación está a la altura de la barra de suspensión. ¿Alguien puede decir algo más sobre este tema?

¿Cuánto esfuerzo se necesita después para acceder a los electrodomésticos empotrados como el lavavajillas o el horno? Supongo que el lavavajillas simplemente se desliza a medida y luego la puerta del armario se fija a la puerta del lavavajillas. Sin embargo, no tengo muy claro cómo se fija el horno en el armario ni qué hay que desmontar exactamente para poder sacar el horno de la cocina.

Estoy pensando en encargar el montaje a un cocinero profesional por razones de tiempo, que aparentemente tiene mucha experiencia con cocinas IKEA. Este cobra casi 200 euros por metro lineal y justifica el precio diciendo que la conexión de los aparatos está incluida. Sinceramente sospecho que la conexión de los electrodomésticos se limita en gran parte a enchufar los cables Schuko; y si la placa de cocina es al menos parecida a las que he tenido en mi vida, básicamente sólo hay que atornillar unos cuantos cables de cobre y como máximo poner un puente para la variante de conexión. Quería instalar posteriormente un grifo de baja presión no IKEA en el fregadero e igualmente conectar completamente el fregadero. Tampoco entiendo muy bien por qué se basa el precio en los metros lineales, porque claramente hay diferencias en el trabajo según si todos los armarios bajos de cajones tienen 3 cajones o 8 cajones. Por motivos constructivos la cocina consiste únicamente en una línea inferior recta (de unos 3,30 metros de largo) con 3 armarios con cajones que tienen un total de 10 cajones; no hay línea superior con armarios altos ni campana extractora. Además, el fregadero VATTUDALEN sin grifo y los 3 electrodomésticos mencionados, donde yo mismo conectaré grifo y fregadero y también haré todo lo que vaya más allá de enchufar cables Schuko. Me interesaría mucho saber qué precio consideraríais razonable por metro lineal en estas circunstancias.

Os deseo un buen domingo.

Muchas gracias y saludos,
Panzerknacker

ypg

23.09.2018 06:09:27

Que yo sepa, el horno y la cocina deben ser conectados por un profesional.

En lugar de eso, fijarlos a la pared con tacos. Para ello, coloca listones verticales debajo del protector de azulejos para tener una línea. Los listones deben estar donde quieras atornillar los armarios por detrás en las esquinas, arriba (y abajo).

200€/metro lineal, si hay más preguntas, el trabajo valdría 300€/metro lineal.
Porque todo lo que no sé ni sé hacer, vale la pena llamar a un profesional.
Hay que tragarse ese sapo si uno se plantea montar una cocina con muebles de Ikea.

Nordlys

23.09.2018 10:08:58
Esta cocina tendrá que prepararte 1 equipo profesional. Créeme eso y ya prepara 1000xtra con calma.

Buchweizen

24.09.2018 11:53:33

Sobre ese precio no puedo decir mucho (excepto que los montadores de Ikea no son TAN caros, ya que los he contratado antes).
Sin embargo, conozco a tres personas que han montado ellas mismas sus cocinas Ikea, que tampoco son pequeñas. Uno de ellos es mi marido, que montó la cocina en su antiguo piso, antes de nuestra "mudanza juntos". Para el montaje necesitó 2 días y conectó él mismo la cocina.

HAL06120

24.09.2018 15:53:48
También tenemos una cocina de Ikea. 3,60 m en la parte trasera y 2,40 m de isla con armarios a ambos lados. Y ahí está el problema con la oferta de montaje de Ikea: la isla cuenta doble, es decir, 4,8 m. y eso a pesar de que, por ejemplo, no hay ni siquiera armarios superiores allí. Por eso me ahorré los 1700 EUR y monté la cocina yo solo. Por cierto, encuentro el sistema de rieles muy práctico.

Alex85

26.09.2018 07:08:47
El precio para el montaje es una locura. Caso típico para MyHammer. Ahí las empresas de mudanzas ofrecen a sus montadores, que hacen esto todos los días.
Pagué 500€ por unos 2x4m estimados. Incluyendo todos los aparatos (quién puede hacer qué es en la práctica completamente irrelevante). En Ikea mismo eso habría costado unos 1500€ o algo así. No, gracias.
Eran tres personas en un día. Dos abren los paquetes y montan los cuerpos y cajones (eso consume el tiempo real y es tarea de ayudante) y uno instala los rieles, los alinea, etc.
Cortar e instalar la encimera fue un trabajo conjunto.
Solo tuve que tirar la basura yo mismo y de improviso ir a la ferretería a comprar un conector para el agua.