Nueva puerta principal en la casa entramada

• Erstellt am 02.09.2020 15:00:55

Chamois

02.09.2020 15:00:55
Hola queridos miembros del foro,

vivimos en una casa de entramado de madera construida en 1775 y estamos ocupados con las renovaciones, el próximo año se debe abordar la planta baja y con ella la puerta principal. La puerta actual cierra mal, se atasca y está tan torcida que se ven rendijas de luz, por lo que es necesario actuar. Se trata de una puerta de plástico, que probablemente fue instalada por los anteriores propietarios. No puedo decir si es de calidad de tienda de bricolaje, no parece especialmente valiosa.

Hace tiempo que hemos visto en ferias y en tiendas especializadas diferentes fabricantes, desde grandes empresas conocidas hasta manufacturas, y los precios que piden son a veces alarmantes. Que no pueda conseguir una puerta principal al precio de una puerta interior es comprensible, pero 7000 € hacia arriba también es mucho.

Antes de intensificar nuestra búsqueda, me gustaría preguntar opiniones sobre en qué se debería fijar uno en general. La puerta debería ser lo más estable posible, para que los problemas que tenemos actualmente no se repitan pronto. En cuanto a diseño, queremos un recorte de luz lo más grande posible con travesaños situados en el interior, si es posible colores diferentes en el interior y exterior.
Ahora mismo estoy pensando en comprar una puerta de madera/aluminio. Sin embargo, no sé en qué debería fijarme. En la investigación encontré una página que recomienda un núcleo de acero en puertas de plástico o madera para una mayor rigidez a la torsión.

Ahora mismo, como dije, estoy buscando más consejos sobre en qué fijarse y, posiblemente, experiencias respecto a diferentes fabricantes.

En este contexto, también quería preguntar especialmente por experiencias con sparfenster.de. Parece que pertenecen a una empresa sueca dedicada a techos, los materiales utilizados son de fabricantes reconocidos y los precios sorprendentemente económicos. ¿Alguien ha oído hablar de ellos?

Gracias de antemano,
Tobias

11ant

02.09.2020 15:35:44
Las imágenes muestran más

Pinky0301

03.09.2020 09:14:19
¿Hay protección de monumentos o algo más que se deba tener en cuenta? Hemos recibido ventanas y puerta principal polacas, la marca se llama Eko Okna, hay una gran variedad. ¿Qué te imaginas y a qué le das importancia?

manohara

03.09.2020 09:45:44
No pondría una puerta en una casa antigua que estuviera construida con tecnología moderna.
Quiero decir: debería ser de madera. No conozco lo del núcleo metálico. Soy escéptico, pero, por supuesto, eso también puede ser excelente. Y el plástico me parece malo por varias razones (es una cuestión de gusto y medio ambiente).

Hasta donde sé, en las puertas de entrada importa:
Que las bisagras funcionen bien, probablemente 3 bisagras y también varios puntos de cierre en el lado de la cerradura.
Que esté bien aislada. Eso ocurre en principio con la madera (no hacerla demasiado delgada).
Y que no se deforme. Eso es complicado y requiere confianza en el fabricante, porque en una puerta nueva de madera no se puede ver cuán bien está seleccionada la madera.

Considero que una empresa de no sé dónde es solo razonablemente útil.
La puerta probablemente se fabrica a medida (?), por eso creo que es importante que el artesano que la haga sea "bueno". Siempre intento descubrirlo en conversaciones: ¿Cuál es mi sensación? ¿Confío en él? ¿Puede decirme algo que suene fundamentado? ¿Nos entendemos? ¿Funciona el intercambio?

Chamois

03.09.2020 11:15:08
La protección de monumentos no debe tenerse en cuenta, es "solo" una casa antigua sin historia adicional que justifique una protección de monumentos. Especialmente hecha a medida es en principio cada puerta de entrada, ya que por lo general no hay medidas estándar como en las puertas interiores. Por eso, también se fabricaría a medida en cualquier fabricante de [werweißwo]. La madera es por supuesto una opción, pero también requiere mantenimiento. Sin embargo, no quiero una puerta de plástico, por lo que la elección quedaría entre aluminio y aluminio/madera.

manohara

03.09.2020 12:40:40
Sí, probablemente tengas razón. Me gusta trabajar con artesanos locales y tengo poca experiencia con "ese tipo de empresas". Una casa antigua de entramado con una puerta de aluminio me parece "equivocada", pero por supuesto también hay opciones ingeniosas que serían "especiales". Tu oración subordinada: "aunque también para cuidar" me hace prestar atención. No quiero decir que una "puerta normal de madera" necesite mucho cuidado. Pero las expectativas pueden ser muy diferentes, claro. Mi consejo: una puerta de madera (con marco) fabricada con una técnica artesanal sólida, con herrajes que cumplan con las posibilidades modernas de seguridad. PERO: los comentarios anteriores seguro que son correctos: fotos de la puerta principal actual con su entorno hacen que un consejo así tenga mucho más sentido. Algo que también es importante: ¿es estable el lugar donde se va a instalar la puerta (¿con marco?)? ¿Podría haber algo deformado ahí (y no en la puerta)? Las casas de entramado son famosas por su "movilidad". Actualmente también estoy planeando una puerta principal (para una casa mucho más joven de 1967) y estoy considerando hacer (mandar hacer) el exterior en roble y fijar las tablas verticales con tornillos de hierro desnudo (tornillos de cerradura que no se pueden desenroscar). El ácido tánico del roble reacciona con el hierro y eso a menudo produce "manchas" oscuras. En puertas antiguas de casas de campo o castillos eso se considera "con carácter"; en puertas nuevas normalmente se consideraría un defecto. A mí me gusta eso y tengo curiosidad sobre el proceso, pero seguramente no es del gusto de todos.