Zonas de nueva construcción - velocidad de Internet

• Erstellt am 03.07.2019 10:43:56

Frutton

03.07.2019 10:43:56
Hola,

actualmente estamos interesados en construir una casa y por eso estamos buscando terrenos. Estos suelen estar en zonas de nueva construcción; dado que no vivimos en una metrópoli ni queremos mudarnos a una, todos los terrenos que consideramos se encuentran en ciudades pequeñas. Como ese es también el caso actual y contamos con una conexión de 400.000 DSL, eso no tiene por qué ser necesariamente relevante. No obstante, tengo grandes dificultades para consultar la velocidad de Internet. Muchos prefieren responder con un "sí, hay que verlo cuando la casa esté construida"; me pregunto quién construye casas hoy en día si la velocidad disponible puede ser de 16 MBIT o menos. ¿Quién es responsable de esto?

Por ejemplo, actualmente son interesantes los terrenos en el [Grünen Ring]: xn--grner-Ring-beb.de

Sin embargo, debido a la problemática mencionada, todo es relativamente difícil. He hablado previamente con Telekom, pero no pudieron decirme mucho y me indicaron que necesitan necesariamente una calle y número de casa. Eso aún no existe. Tanto la empresa Beta como HBS indicaron que Telekom y Unitymedia habían instalado fibra óptica en la zona de construcción. Así que volví a ponerme en contacto con Telekom (ya demasiadas veces...). No saben nada de tal zona de construcción, definitivamente no pueden confirmar que haya fibra óptica; en la zona circundante hay cable de cobre. Sobre la velocidad que sería posible, cada contacto en Telekom me dijo algo diferente. Solo existen dos zonas de construcción en la región que se ampliarán este año y esta no es una de ellas. También contacté a Unitymedia, pero tampoco me supieron decir nada; no conocen la zona de construcción y sin calle y número de casa no están dispuestos ni a comprobarlo porque no tendría sentido. Finalmente, contacté con el municipio correspondiente y allí me dijeron también: "Telekom ha instalado o está instalando fibra óptica desde enero de este año allí. No sabemos más." Me pregunto seriamente cómo se pueden obtener tales respuestas; ¿se inventan muchas cosas para vender los terrenos? ¿Es Telekom simplemente completamente incompetente? ¿Quién debería saber qué líneas hay en esa zona de construcción y qué velocidad es posible?

Espero sus respuestas.

Un saludo

Domski

03.07.2019 10:51:17
Telekom - Servicio para promotores. Nadie más en Telekom puede y debe darte información sobre áreas de nueva construcción/expansión.
Si el área de construcción es lo suficientemente grande y no existen otras razones en contra, Telekom actualmente realiza la expansión con fibra óptica (las excepciones confirman la regla). Sin embargo, es importante que se trate de un desarrollo completamente nuevo de un área de construcción.

A menudo, especialmente en el campo, las zonas de nueva construcción ya fueron fundamentalmente desarrolladas/habilitadas hace x años. Si en ese momento se dejó pasar la oportunidad de incorporar a los proveedores adecuados, la situación pinta mal. Ahí realmente te saldrán canas. Lo que ayuda, aunque por supuesto no es garantía, es localizar la trayectoria del cableado (buscar [KVZ], consultar a la oficina de urbanismo del municipio) y averiguar el ancho de banda mediante la comprobación de disponibilidad del último número de casa.

nordanney

03.07.2019 10:51:37
Mmmmh, ¿qué dicen las personas que ya han construido o están construyendo actualmente en el [Grünen Ring]? Actualmente, ya se están comercializando los terrenos para la [2.BA]. Seguramente no obtendrán mejor información.

Debido a la ubicación, supongo que al menos estará disponible VDSL.

pffreestyler

03.07.2019 10:54:10
¿No está la Telekom incluso obligada a conectar con fibra óptica todas las nuevas áreas residenciales desarrolladas?

Pero mi vecino también tenía tus dudas y por eso no eligió a la Telekom, sino a la empresa municipal de servicios como socio, y desde el principio le prometieron tender fibra óptica hasta su casa.

Domski

03.07.2019 11:16:17
No Telekom solo está obligada a la provisión básica: conexión a la red pública de telecomunicaciones y acceso a servicios telefónicos. Google "BNetzA Versorgung mit Telekommunikation"

pffreestyler

03.07.2019 11:25:10
Ups, siempre lo tenía en mente, pero solo lo he leído por encima y no me he ocupado más.