Construcción nueva: tema filtro de agua

• Erstellt am 18.01.2021 16:07:34

Mycraft

21.01.2021 08:30:59

Cabe preguntarse qué quiso decir con eso. Porque "sistema de filtración de agua" puede significar muchas cosas.

MayrCh

21.01.2021 08:45:07

Que estos costos únicos y operativos se acumulen, es indiscutible. Sin embargo, cuestiono directamente que en el contexto general de "construcción de casas" y "costos operativos" se consideren "altos".

El agua descalcificada también debe cumplir con la normativa de agua potable. Un sistema de tratamiento de agua que no trata el agua (no afecta su composición cuantitativa) no es un sistema de tratamiento de agua.

Bueno, para ser exactos, casi el 40 % proviene de aguas superficiales; no se debe subestimar eso.

BauMixx

21.01.2021 09:55:03
Tenemos una descalcificadora. La instalación y compra costaron alrededor de 2.000 euros. El mantenimiento cuesta menos de 100 euros al año. En nuestro caso, se necesitan aproximadamente 4 sacos de tabletas de sal al año, cada saco cuesta 15 euros. Puedo vivir con eso. Cuando miré los grifos en nuestro antiguo apartamento en la misma ciudad después de un año y los veo hoy, la compra ha valido más que la pena. Sobre todo en la tetera, en los grifos y en la alcachofa de la ducha, hay una diferencia enorme. Antes tenía que quitar la cal de las boquillas de la alcachofa de la ducha por separado cada 3 meses. Aunque el grado de dureza 16 también puede ser peor...

Chris_Steifen

21.01.2021 14:56:41
¡Gracias por vuestras numerosas respuestas!

Sí, exacto. Desde hace tiempo solo bebemos de botellas de vidrio. Además del microplástico, simplemente sabe mejor :)

¡Con eso también podría vivir! Pero ¿se trata de un sistema de descalcificación puro sin propiedades de filtrado?

Me he informado un poco y he encontrado algunos filtros de agua interesantes. Estos filtros de paso no son una opción para mí, pero algunos se ven muy interesantes y sobre todo sencillos. ¡Os mantendré informados!

T_im_Norden

21.01.2021 15:32:00
Lamentablemente aún no has respondido si van a abastecerse de la planta de agua.

hampshire

21.01.2021 15:41:15
Un poco de mostaza al respecto:

La calidad del agua potable en D es excelente, ningún alimento es mejor controlado y no es relevante para el riesgo de ingestión de microplásticos. Probablemente has ingerido más que una dosis anual a través del agua potable si en verano alguna vez te llevas los dedos a la boca después de haber manipulado una crema o cosmético. A veces ayuda poner las cosas en perspectiva. Tengo amigos que juran por una combinación de ósmosis inversa y EM. Si estás interesado en el tema, echa un vistazo en esa dirección. Me parece interesante, me he informado mucho y he escuchado cosas interesantes hasta aventureras, pero de alguna manera no es lo suficientemente importante como para actuar.

Si no obtienes agua potable (por eso es relevante la pregunta de ), es "imprescindible" ocuparse de la calidad.