Construcción nueva: Recomendación de hogar inteligente combinado con sistema de alarma

• Erstellt am 07.09.2020 15:40:04

K1300S

08.09.2020 06:57:08

Suena extraño, pero con "Smart" se refiere realmente a que tu casa reconoce por sí sola cuándo quieres algo. Para eso, un verdadero hogar inteligente incluye una serie de sensores, porque si no, no se puede reconocer nada. (Aunque no se te puede culpar realmente, ya que hoy en día incluso las soluciones inalámbricas más simples se ofrecen bajo la etiqueta "Smart", pero eso no las hace más correctas).

Ejemplo práctico: Entras al salón al anochecer, lo que activa automáticamente la iluminación ambiental (mueble de salón, lámpara de pie). Si enciendes la televisión, esa misma luz se atenúa y al mismo tiempo se apaga la radio que estaba sonando. Y cuando más tarde te vas a la cama, al apagar, las persianas se bajan y, como por arte de magia, se ilumina la escalera hacia el dormitorio. ¿Notas algo? Exacto, no has tenido que tener el móvil en la mano ni una sola vez para que todos esos pasos se realicen. ¡ESO es smart!

_Ugeen_

08.09.2020 07:41:17
@rick2108 La empresa constructora trabaja con ciertos socios. En cuanto a las persianas, solo se nos pudo ofrecer esta variante. Lo de los puntos de acceso por planta es una buena idea. Yo lo habría solucionado con WiFi a través de un repetidor.

rick2018

08.09.2020 08:00:53
En ningún caso repetidores. 1 punto de acceso por planta (preferiblemente en el techo) en el lugar donde se necesite más velocidad.

Luego solo instala los motores de persianas y contrólalos, por ejemplo, mediante KNX.

Tassimat

08.09.2020 08:03:47
Algo está fallando ahí. Todos, pero absolutamente TODOS, que instalan una ventana con persianas pueden instalar una persiana normal con cable. El resto lo hace el electricista. Ya sea un interruptor convencional para persianas, una automatización, KNX o un mando a distancia por radio, es tarea del electricista conectar el cable de la persiana al dispositivo adecuado.

Mycraft

08.09.2020 08:42:48
Supongo que es un GÜ, que tiene un precio casi fijo para la casa. Entonces simplemente se tiene la opción entre motores para persianas con radiofrecuencia o persianas con cinta. Fin.

El electricista solo instala aquellos con los que está familiarizado y que tiene en stock. Si se quiere otra cosa, entonces se necesita otro electricista, porque el GÜ no colabora con eso, ya que los otros que tiene en la lista ya están asignados a otros proyectos.

Y sí, esto no tiene nada que ver con Smart. Al parecer, solo debe haber un control remoto. Pero esto se puede lograr incluso con electricidad convencional.

_Ugeen_

08.09.2020 08:54:26

¿Qué hay en contra de un repetidor? Actualmente tengo una Fritz!Box en uso. Según tu procedimiento, entonces pondría una Fritz!Box en la planta baja y otra en la planta alta y definiría la segunda Fritz!Box como un punto de acceso extendido, ¿correcto?

@ así parece. Al principio ya me desconcerté cuando me dijeron que los dispositivos no son compatibles entre sí. Definitivamente volveré a hablar de eso con mi jefe de obra. Es decir, aquí también sería exagerado un sistema KNX, si dices que aquí también sería posible una solución más simple.