Nueva construcción Kfw70 calefacción por suelo radiante y azulejos

• Erstellt am 26.11.2014 14:24:52

milkie

26.11.2014 14:24:52
Hola a todos,

actualmente estamos analizando en profundidad la cuestión: qué revestimientos de suelo son adecuados para cada habitación.
Aquí hemos leído con frecuencia que las baldosas no se calientan lo suficiente con las modernas calefacciones por suelo radiante. Esto sería para nosotros una razón para evitar en la medida de lo posible las baldosas.
¿Cuáles son vuestras experiencias al respecto? ¿Se puede/debe prestar atención a ciertos detalles al instalar la calefacción por suelo radiante o al elegir las baldosas para que al final las baldosas estén tibias al tacto?

Muchas gracias de antemano.

Buena suerte milkie

Panama17

26.11.2014 14:52:07
Oh, me uno a eso. Eso también me interesa mucho. Me gustan los pies calientes. Y en nuestra casa nueva me gustaría tener azulejos que mantuvieran los pies calientes. No me gusta usar zapatos (¡ni siquiera pantuflas!) y prefiero andar en calcetines. No hay nada peor que azulejos con los pies fríos.

Me pregunto todavía cómo se consigue un clima interior agradable en una casa nueva si se quiere que la calefacción del suelo esté a una temperatura agradable. ¿Es mejor prescindir de un aislamiento grueso para que no haga demasiado calor en las habitaciones?

Naddl

26.11.2014 17:31:12
Hola a los dos,

pues nos mudamos en mayo y también hicimos poner calefacción por suelo radiante con baldosas. Ahora hemos encendido la calefacción, en el baño los suelos están muy calientes (bien, aquí simplemente se necesita una temperatura base diferente que en la sala de estar/comedor). En la sala de estar y comedor las baldosas no están frías pero tampoco cálidamente calientes (yo también pertenezco a la facción "las zapatillas de casa son innecesarias, yo camino descalzo"). Hasta ahora ha sido posible prescindir de las zapatillas sin problemas. Y cuando estoy en el sótano, claro que noto que las baldosas allí son mucho más frías que en la sala de estar. Por eso solo puedo recomendar las baldosas y la calefacción por suelo radiante en una casa Kfw70.

Saludos,
Naddl

ypg

26.11.2014 22:30:26
Hola chicas,

También tenemos suelo radiante con baldosas. En las últimas semanas ha sido un equilibrio delicado cómo ajustar los termostatos para que las baldosas se sientan notablemente calientes. Si pongo el termostato en 4, en el pasillo en 2, se nota la diferencia. Pero tenemos una chimenea para los momentos acogedores, con lo que nos basta con la configuración en 2 para la temperatura de la estancia; por eso las baldosas están más frescas, no frías (pero no es muy agradable cuando estás en la cocina).

He tenido una experiencia nueva: desde hace dos semanas tenemos nuestro parquet de bambú en la "3." habitación de la planta baja: ahí se siente una diferencia increíble en comparación con las baldosas: las baldosas del pasillo, como ya mencioné, están relativamente frescas, lo encontré ayer muy desagradable porque salí varias veces por el pasillo hacia afuera (colocar decoración de invierno ), luego rapidamente con calcetines di un corto paseo a nuestra 3. habitación... eso fue realmente agradable para los pies. Pero también recuerdo el invierno de este año, cuando nos mudamos. Las temperaturas estaban por debajo de las que tenemos ahora (ahora alrededor de 5 grados), ¡y las baldosas estaban calientes!

Personalmente somos caminantes descalzos, nos gusta que la zona de estar esté alrededor de 22 grados o más, porque somos friolentos... Si quieres que esté alrededor de 20 grados (por sofocos o algo similar), puede ser que las baldosas se sientan frescas.

En la planta superior tenemos alfombra. Siempre es muy agradable para los pies, aunque allí sólo calentamos para la casa, así que se mantiene más frío.

Como constructorA recomiendo en general asegurarse de que las tuberías de calefacción se coloquen en todas partes con la separación habitual.

Saludos Yvonne

Jaydee

27.11.2014 08:48:44
No querría prescindir necesariamente de los azulejos. En la cocina, el pasillo y los baños tenemos azulejos y se sienten bastante cálidos (nuestro termostato está en 3). Pero también sobre el laminado en el salón-comedor tengo los pies calientes y noto la calefacción por suelo radiante. En verano encontré los azulejos frescos muy agradables.

Vega82

16.01.2015 10:24:41
También estamos ante la elección de baldosas o parquet/laminado. Me gustaría tener un revestimiento desde la cocina abierta, pasando por el rincón del comedor, hasta la sala de estar. Sin embargo, también tengo dudas de que en verano y en la temporada de transición pueda resultar un poco frío para los pies si se colocan baldosas por todas partes. Por eso, en este momento me inclino más hacia el parquet o el laminado. Espero aquí recibir algunas experiencias.