Nuevos baños: estudios de baños, intermediarios y precios fantasiosos

• Erstellt am 05.08.2024 19:26:05

Tolentino

07.08.2024 11:17:46
Sí, entonces simplemente no participes en eso.
También conecté yo mismo los lavabos y la cocina.
Los inodoros no, en ese entonces no me lo atreví, pero hoy también lo haría yo mismo, después de haber gastado más de 800 EUR por cada inodoro y que tampoco te garantizan una mejor evacuación...
Al estudio le puedes transferir cien euros.

ypg

07.08.2024 12:07:09
No entiendo tu lógica. ¿Por qué no haces tu pedido ahora en Reuter, en la tienda de bricolaje y compañía?

Bertram100

07.08.2024 18:58:49

No necesariamente. Para ti eso aparentemente es algo obvio, para otros no; porque también los comerciantes y montadores viven de algo. Para la sociedad en general, seguramente no es tan beneficioso si todos solo buscan lo más barato de todo y solo atribuyen lo negativo a las etapas intermedias.

Seguro que hay especuladores en el sector. Pero no principalmente. Me parece una pena que veas la cosa de forma tan negativa y además "incorrecta" o incompleta. Los artículos de fontanería deben almacenarse, transportarse, pagarse por adelantado, instalarse y tener garantía. Eso es un poco más que solo comparar precios en Internet.

Construye tu casa tú mismo, yo diría. Entonces puedes pedir online directamente todo lo que desees.
O ve al minorista de fontanería, que también atiende a clientes particulares.

jokersmile

07.08.2024 20:48:36
Los instaladores obtienen la mercancía a través de su distribuidor local a menudo más cara de lo que está disponible por internet. Esto está justificado, ya que implica una gran cantidad de servicios que el distribuidor, por supuesto, quiere que se le paguen. (en parte 2 rutas de entrega por día, pedido hasta las 10:00, entrega a las 13:00, devolución sin complicaciones de productos en stock, interlocutor directo, etc.) Si el instalador solo vende el material (sin instalación), entonces naturalmente también quiere obtener alguna ganancia por el esfuerzo y así el material es aproximadamente un 25-35 % más caro que el más barato en la red.

Si además se debe instalar todo, la cosa cambia de nuevo. De los salarios por hora que se cobran en la construcción, nadie tiene que pasar hambre, pero si se quiere ganar dinero, esto también tiene que venir de alguna parte. Por eso, la ganancia se obtiene con la facturación de los materiales.
La alternativa serían salarios por hora de tres cifras, como por ejemplo en el taller de automoción, donde aparentemente a nadie le importa ya, entonces el material también podría venderse de forma relativamente transparente en cuanto a precios. Pero nadie quiere eso.

Oben