El vecino quiere asumir las áreas de retranqueo - experiencias

• Erstellt am 16.03.2022 11:41:18

M4rvin

16.03.2022 11:41:18
Hola, hace un momento estuvo el vecino en nuestra casa y nos pidió la aprobación para la asumción de las zonas de separación según el Artículo 6, párrafo 2 de la BayBO.
Están construyendo un garaje con habitaciones para hobbies en la lindero y aparentemente planearon una sola losa, pero si no firmamos, tendrían que hacer dos losas. No entendí muy bien de qué se trata exactamente.
Al parecer, tendríamos la desventaja de que no podríamos construir más anexos en nuestro lado oeste.

Primero nos ofrecieron 3000€ y como queríamos pensarlo, ahora nos ofrecen 5000€, porque necesitan una respuesta antes de la 1 de la tarde de hoy.

¿Cuáles son sus experiencias? ¿Qué opinan de todo esto?

haydee

16.03.2022 11:57:43
Paño rojo total para mí. Yo no lo haría.

Puede que ahora no moleste, ¿pero qué pasa en el futuro?

Solo como ejemplo:
Mi abuelo se peleó a finales de los 70 con un vecino, "ese es solo tu montón de estiércol, no molesta", pero por otro lado, en los años 10, el vecino ni siquiera nos preguntó y simplemente presentó una solicitud de construcción. Además, en el plan aparecía una zona verde en nuestro lado que no existía.
Al final, podríamos haber construido una cajetilla de cigarrillos en vertical o, con mucha suerte, fuera de la línea de construcción, caro en la ladera empinada.
Y eso en un terreno de 1200 m².

Myrna_Loy

16.03.2022 12:03:14
De mi parte también un claro no. También reduce el valor de [Eures Grundstücks].

Sparfuchs77

16.03.2022 12:04:29
Si lo entiendo bien, se necesita tu aprobación para la construcción en el límite. Pero lo mismo se aplica si tú tuvieras un proyecto de construcción así.

Entonces, si ahora rechazas, tu vecino seguramente hará lo mismo más tarde y nadie podrá construir. Difícil.

x0rzx0rz

16.03.2022 12:05:01
Primero me haría explicar cuál es la razón del "asalto" o su urgencia. Agitar dinero unas horas antes de que venza un plazo no da una impresión muy seria.

Myrna_Loy

16.03.2022 12:06:33
Entonces habrá suficiente aire y luz entre las casas.

Oben