El vecino está construyendo una casa junto al garaje, la pared del vecino está mojada

• Erstellt am 24.06.2020 19:42:36

untergasse43

24.06.2020 19:42:36
Horrido,

actualmente estamos en una pequeña disputa con un vecino por nuestra antigua casa. En la zona residencial, las casas están ubicadas sin separación de esta manera: Casa | Garaje | Casa | Garaje | Casa | Garaje, etc.

Nuestra casa con garaje ha estado allí por casi 35 años. Hace aproximadamente 10 años, el vecino adosó su casa a nuestro garaje y él mismo construyó la conexión desde nuestro garaje hasta la pared de su casa. Para ello se utilizó una lámina de cobre y bastante silicona. La pared está en el lado expuesto al clima y desde hace un tiempo se queja de que su pared interior se humedece tras lluvias prolongadas o intensas. Sin embargo, la pared de nuestro garaje adyacente está (medida) completamente seca. Él o una persona que él contrató, supuestamente con conocimientos técnicos, ahora dice que el desagüe del techo de nuestro garaje no funciona y que por eso el agua de lluvia se dirige exclusivamente hacia su pared, vertiéndose sobre el borde del techo del garaje. Sin embargo, el desagüe funciona perfectamente y ni el techo ni nuestro garaje muestran indicios de humedad.

Entonces subí al techo del garaje a verlo por mí mismo. Él colocó una lámina de cobre sobre el borde del techo de nuestro garaje y lo enlució de color beige. Abajo hay una foto de esto. Mi sospecha es que el agua simplemente se filtra entre el enlucido y la lámina, por lo que él sería responsable. Como dije, la pared de nuestro garaje está absolutamente seca.

¿Qué opinan ustedes?

El "cuello" de nuestro techo del garaje se ve, por ejemplo, así:

Así se ve a lo largo de toda la longitud:

El cierre hacia el vecino del otro lado fue hecho así, en mi opinión mejor:

Vicky Pedia

24.06.2020 20:42:05
Pregunta muy difícil sin conocimiento local. Si está medido y seco, no puede haber penetrado nada. ¿Podría ser agua de condensación (punto de rocío)? Dudo que encuentres en el lugar a un ingeniero civil que te asesore. No tiene que ser tan caro. ¿Puedo preguntar por el estado federal?

untergasse43

24.06.2020 20:42:47
Dependiendo de cómo continúe, de todas maneras vamos a llamar a alguien que sepa del tema. La casa está en Hessen. También me extraña un poco que aquí esté seco y allí no. Sin embargo, no puedo decir si hay algún [Dichtmedium] entre medio y si, posiblemente, la humedad solo se filtra por un lado de este [Medium]. Tengo que ocuparme del [Taupunkt]... según mi comprensión hasta ahora, si hubiera un problema con el [Taupunkt], la humedad debería aparecer en la parte abierta de su pared, ¿no? Pero está húmedo donde la casa está al lado del garaje. Por cierto, la pared de nuestro garaje es una pared normal de bloques de hormigón.

Vicky Pedia

24.06.2020 20:53:10
Entonces, en Hessen no puedo ayudar en este momento. Y sí, debería ser la pared más fría. Me encanta la expresión "jemand mit Ahnung". ¡Hazlo! Aquí en el PC es realmente difícil de evaluar.

tomtom79

24.06.2020 21:21:17
¿El techo sin grava es vuestro? ¿Se ha levantado la lámina de soldadura bajo la chapa en la pared?

untergasse43

24.06.2020 21:37:15
Techo con grava es nuestro garaje (al que limita la casa con la pared húmeda), techo sin grava es el garaje del otro vecino, que a su vez se apoya en la pared de nuestra casa (sin problemas).

¿Te refieres a la chapa de cobre en nuestro garaje con grava? No hay nada levantado, la chapa de cobre simplemente sobresale por el borde de nuestro techo de garaje.