¿Mi planificación de la casa? ¡Críticas bienvenidas! ¿Mejoras?

• Erstellt am 12.09.2014 15:18:31

wolfgangp

12.09.2014 15:18:31
Hola,

como me gustaría planear mi casa yo mismo, ahora también publico aquí mi diseño.
Por supuesto, lo siguiente será acudir a un maestro de obras / ingeniero estructural, pero primero quiero plasmar mis propias ideas en papel.

Algunos datos clave del plan:

- Tamaño del terreno: aprox. 1350m² (izquierda oeste, abajo sur)
- Situación en pendiente (el punto cero está en el oeste) aprox. 6m de inclinación
- Está previsto un casa de construcción sólida con ladrillo de 50
- El garaje está térmicamente separado de la casa
- Calefacción: geotermia con perforación profunda, posiblemente con calefacción solar adicional
- La calle en el lado oeste es un callejón sin salida de solo 3m de ancho y solo conduce a otra casa
- No hay pozos de luz en el plan aún
- Entre el vestíbulo y el salón / comedor habrá una puerta corredera
- El techo tiene 45 grados y debería tener una altura de habitación de aprox. 2m en el centro superior para el ático, de modo que eventualmente se pueda alojar una habitación en el futuro
- La altura del muro de arranque es de 1,4m en la planta superior
- A la izquierda de la chimenea en la planta baja se ha colocado un tragaluz para que la luz del salón entre en el vestíbulo
- La torre con ventanas salientes se equipará con persianas venecianas

- Una opción sería ampliar la planta superior sobre la torre con ventanas salientes:
1. Solo balcón
2. Habitación adicional

- La cocina está equipada solo en forma, sin electrodomésticos, etc.
- La chimenea debería ser una chimenea de esquina con cristal (como por ejemplo de la empresa Brunner)

Preguntas:
- ¿Qué opináis sobre la distribución, qué mejoraríais?
- ¿Dónde es mejor colocar los cubos de basura? (en el garaje o externo?)
- El tubo de la chimenea sale por la cumbrera, ¿es esto un problema?
- ¿Sería útil ampliar la planta superior sobre la torre con ventanas salientes?
- ¿Es suficiente una ventana de techo en el lado norte para el baño superior?
- ¿Qué puedo mejorar todavía en las ventanas?

Saludos cordiales, Wolfgang

wolfgangp

12.09.2014 15:19:42

ypg

12.09.2014 15:52:33
¿Misma distribución, mismo tamaño? (Lo siento, no tengo paciencia para mirar las medidas)

Se nota cuando un aficionado se pone a planificar (Tomemos una de las escaleras más poco prácticas... por ejemplo, la que se podría encontrar en una casa adosada)

Una casa en pendiente grita por un arquitecto - ¿Realmente no quieren poner una casa de asentamiento de los años 50 en un terreno en pendiente? Al menos así es como parece. Solo puede estar mal enfrentarse uno mismo a esta cuestión de "pendiente".

wolfgangp

12.09.2014 19:04:54
Sí, también he visto el plano. Tenemos aproximadamente la misma distribución. La diferencia está en el tamaño y en mi caso también hay un techo a dos aguas, por lo tanto es de 1,5 pisos.
Olvidé mencionar que el terreno se encuentra en un entorno rural y que todas las casas alrededor también tienen techos a dos aguas y que el planificador del paisaje tampoco quiere otra forma de techo.
Con respecto a las escaleras, también escuché de un colega maestro de obras, que solo echó un vistazo rápido al plano, que las escaleras con rellano serían más sensatas. Pero a mí la escalera de caracol semi-girada no me molesta.
No quiero que parezca una casa de los años 50. Quiero tener una casa moderna con techo a dos aguas. También puedo nivelar en gran parte la pendiente y construir un muro de piedra hacia la calle al frente.
¿Estoy completamente equivocado con mi planificación?

kaho674

12.09.2014 19:53:13
Hola, no me parece tan mal que uno mismo ya se haga ideas sobre la casa. Tampoco es un fracaso total, como he visto en otros casos. Sobre todo en una pendiente, un profesional puede hacer mucho más. ¡Ahí no ahorraría para nada! Lo que me llama la atención rápidamente: - La entrada me parece demasiado estrecha. ¿Dónde pongo mis zapatos, bolsas y chaquetas? ¿Y si viene visita? - La escalera parece tan pequeña. ¿Está bien ajustada? - Esa cosa del armario en el dormitorio crea una entrada oscura y estrecha. Siempre me parece mal eso. - ¿No falta una ventana en el baño? - La puerta de la otra escalera arriba me parece una tontería. - Para lavar la ropa llevas tu ropa a través de dos pisos. Muy molesto. Aquí intentaría planear al menos un conducto para ropa sucia. - ¿Por dónde se sale en realidad de la escalera arriba? Parece como si uno chocara con la pared, al menos en parte. Mi consejo: Definitivamente no muestres el diseño al arquitecto, solo enumera tus deseos.

Wastl

12.09.2014 21:58:42
La puerta en la parte superior de la escalera no está permitida. Los peldaños en la pendiente son difíciles. ¿Qué altura tienes en el punto más extremo? Normalmente se camina por el lado exterior, ya que allí los peldaños son más anchos.