Sistema multimedia

• Erstellt am 17.11.2012 09:26:25

Teufelchen1985

17.11.2012 09:26:25
Hola a todos,

nos gustaría integrar un sistema multimedia en nuestra casa, que aún está en planificación, y considerar los costos necesarios desde ahora.

el sistema debe poder hacer lo siguiente:

[*]equipar cada habitación con altavoces
    [*]desde un lugar central (tablet) poder controlar estos, de manera que se pueda reproducir simultáneamente la misma música (o a veces una radio por internet) en varias habitaciones
    [*]además, queremos conectar también el televisor, es decir, poder reproducir el sonido del televisor en otra habitación.

¿Qué sistemas son recomendables para esto? ¿Con qué costos debemos contar? ¿Tiene sentido instalar cables para ello, o es mejor controlarlo todo de forma inalámbrica?

Muchas gracias por sus consejos y también por experiencias compartidas.
Teufelchen

Omega

12.12.2012 10:12:22
Los costos dependen bastante de cuánto quieran gastar. ¿Cuál es aproximadamente su presupuesto? ¡Entonces puedo mencionarles algunos sistemas que encajan!

En cuanto a la pregunta de WLAN vs. cable, desde mi propia experiencia diría que deberían decidirse por cable si tienen la posibilidad. Es menos propenso a interferencias y en cuanto a la radiación electromagnética, con WLAN todavía no hay un estudio empírico que demuestre que es inofensivo.

Teufelchen1985

13.12.2012 15:43:54
Hola Omega,

hasta ahora no tenemos un presupuesto concreto para el sistema. Por eso la pregunta aquí en el foro, sobre cuánto deberíamos calcular aproximadamente en nuestro presupuesto total. Para, como prefieres, optar por la variante con cable, debemos incluir esto ya en la planificación de la casa.

Como pareces conocer bien el tema, nos sería de mucha ayuda que nos mencionaras algunos nombres y las categorías de precios correspondientes. Tal vez también puedas darnos las ventajas y desventajas ;-)

Nilo

19.12.2012 15:48:46
Hola diabladita,
puedo aportar algo. No tengo experiencia propia con ello, pero actualmente me estoy ocupando de esto en la planificación de nuestra casa.
Primero me informé sobre una automatización completa del hogar con KNX. Pero los costos adicionales de aproximadamente 30.000 EUR me parecieron demasiado altos. Se puede hacer mucho con ello, pero la pregunta siempre es qué se necesita y qué es solo "juego".
Para la música pensé en un sistema multiroom. Un servidor multimedia + amplificador en el cuarto de lavado al que convergen los cables de los altavoces de varias habitaciones (salón, baños, oficina). Y en cada habitación un panel de control correspondiente.
Por ejemplo, encontré Revox, que trabaja con Gira. También Russound. Pero por lo que he visto hasta ahora, al final uno termina fácilmente con 10.000 EUR. Solo para música me parece demasiado. Aquí tampoco la relación costo/beneficio está equilibrada para mí.
Como alternativa, hay soluciones WiFi. Por ejemplo, busca "Sonos". Son mucho más económicos. Pero el WiFi me asusta.

Por ahora, probablemente instalaré radios empotradas en los baños y la oficina + 1-2 altavoces de techo conectados a cada uno.

Las otras seguro que son mejores soluciones, pero primero hay que tener ese dinero disponible al construir la casa... quizás prefiera invertirlo en otra cosa.

86bibo

31.03.2016 18:24:56
Cuando se empieza con algo así, realmente se llega rápido a los sistemas de automatización del hogar para transformar los altos costos en un valor añadido. Si es posible, entonces definitivamente cableado.
Soluciones completamente terminadas existen de Sonos y raumfeld. Ambos son buenos, pero también tienen ventajas, desventajas y limitaciones. Sin embargo, son fáciles de implementar y ampliar.
Si quieres ser muy flexible, entonces coloca cables estándar para altavoces en todas las habitaciones y conéctalos centralmente en una sala de servicio o sala técnica. Allí puedes conectar altavoces "normales" o altavoces empotrados en la pared o techo. Luego simplemente conectas amplificadores digitales económicos en la sala técnica y eliges un servidor de medios. Los hay listos para usar o también como dispositivos para construir uno mismo, como prefieras. La ventaja es que no tienes que conectar todo de inmediato y puedes actualizar o mejorar más tarde. Se puede controlar con el móvil o tablet. La desventaja es que muchas cosas tienes que hacerlas tú mismo.

b54

31.03.2016 22:50:36
Ahora prácticamente casi todos los fabricantes de HiFi tienen un sistema de streaming. En Yamaha se llama Musiccast, en Denon Heos, etc. seguro que encuentras algo.