Fijación de los conductos de ventilación residencial controlada en el distribuidor plano

• Erstellt am 26.09.2023 15:17:08

Harakiri

28.09.2023 12:13:01
No me puedo imaginar que algún fabricante lo especifique así o lo apruebe en absoluto. Solo la limpieza posterior (necesaria en algún momento) puede convertirse en un problema, por ejemplo, si se deben usar insertos de cepillo.

Allthewayup

28.09.2023 12:55:40
Veo todo igual que ustedes. En aquel entonces realmente no entendí bien la instalación, de lo contrario hubiera reaccionado de inmediato. Lo que es alarmante es que aparentemente siempre lo hace así la empresa. Que yo sepa, para la fijación se prevén otros sistemas. Como dije, lamentablemente no sé el fabricante y por lo tanto estoy navegando en aguas turbias para saber si realmente es absolutamente inaceptable. En cuanto a la higiene y la limpieza, también pienso como ustedes. Dado que ya ha pasado mucho entre mi director de obra y yo, y no quiero arriesgarme a otro retraso en la construcción, pondré el tema (que de todas formas ya no se puede cambiar) en la lista para la evaluación final del perito. Creo que con un Dremel con accesorio de disco se pueden cortar los tornillos, pero no se puede solucionar completamente. La tubería, que en realidad es lisa, ahora tiene en cada entrada/salida al menos dos puntos donde se puede acumular suciedad, polvo y cosas peores. Me parece realmente preocupante teniendo dos niños pequeños en casa. Esto me genera un aumento permanente del trabajo de limpieza del sistema que no debería haber sido así. Al final, también veo necesario un descuento en el precio proporcional al esfuerzo adicional de limpieza. ¿O ahora estoy siendo demasiado «puntilloso»?

Stephan—

29.09.2023 11:10:52

No hay nada que añadir.
Normalmente, alrededor del tubo redondo va una junta que sella la manguera flexible y el distribuidor entre sí y se encaja (en mi caso tuve que presionar un poco hacia abajo). Una protección doble sería, por ejemplo, cinta termorretráctil, para que no entre nada en el tubo.
¿Está ya vertido el techo o todavía hay posibilidad de reparación?
Quita los tornillos y sella los agujeros con cinta termorretráctil.
He instalado yo mismo mi ventilación controlada para espacios habitables.
Pregunta al contratista general por el fabricante, debe decírtelo o debe realizar el trabajo según las instrucciones de montaje de este.

Allthewayup

29.09.2023 11:16:58
Ahora se va a echar el mortero, así que ya es tarde para actuar. En ningún lugar ha entrado lechada de cemento en los tubos. Me he comprado una cámara de inspección y este fin de semana revisaré todos los tubos. Ya espero con ganas el próximo punto de conflicto con la asociación... :-( Edición En mi caso se usó espuma de poliuretano para sellar.

Stephan—

29.09.2023 11:24:58
Mira en el extremo de la frente si dice „Fränkische“ allí.
Creo que las he encontrado y se llaman Fränkische Profi Air Classic. Según la hoja de montaje, los tubos solo se insertan y no se fijan adicionalmente (pero por favor revisa tú mismo de nuevo).

Allthewayup

29.09.2023 11:36:27

Mil gracias, en efecto esos son los componentes instalados en mi caso. Me pondré en contacto con el fabricante por correo electrónico y haré una consulta sobre el montaje correcto.