Veo todo igual que ustedes. En aquel entonces realmente no entendí bien la instalación, de lo contrario hubiera reaccionado de inmediato. Lo que es alarmante es que aparentemente siempre lo hace así la empresa. Que yo sepa, para la fijación se prevén otros sistemas. Como dije, lamentablemente no sé el fabricante y por lo tanto estoy navegando en aguas turbias para saber si realmente es absolutamente inaceptable. En cuanto a la higiene y la limpieza, también pienso como ustedes. Dado que ya ha pasado mucho entre mi director de obra y yo, y no quiero arriesgarme a otro retraso en la construcción, pondré el tema (que de todas formas ya no se puede cambiar) en la lista para la evaluación final del perito. Creo que con un Dremel con accesorio de disco se pueden cortar los tornillos, pero no se puede solucionar completamente. La tubería, que en realidad es lisa, ahora tiene en cada entrada/salida al menos dos puntos donde se puede acumular suciedad, polvo y cosas peores. Me parece realmente preocupante teniendo dos niños pequeños en casa. Esto me genera un aumento permanente del trabajo de limpieza del sistema que no debería haber sido así. Al final, también veo necesario un descuento en el precio proporcional al esfuerzo adicional de limpieza. ¿O ahora estoy siendo demasiado «puntilloso»?