sí, así es. El ladrillo sirve como un soporte para la viga y desafortunadamente no está aislado.
¿Eso no puede estar bien, verdad?
Soy aficionado pero también conozco un poco del tema. Nosotros también tenemos un techo frío. El techo (vigas) descansa sobre las vigas maestras. Estas a su vez sobre las paredes exteriores. Estas paredes son de ladrillo pero debido a las cargas, en las cuatro esquinas de la casa hay lo que se llaman vigas de anillo de hormigón armado, un poco perimetrales debajo de las vigas maestras. Según creo, el techo no descansa entonces sobre las paredes interiores sino sobre estas vigas de anillo. Nuestras vigas del techo son prácticamente el techo del piso superior. Debajo de las vigas hay una lámina tensada (barrera de vapor). Esta está parcialmente perforada por tubos vacíos o conductos de ventilación, chimenea, etc. Luego se sella con cinta adhesiva flexible.
Entre las vigas del techo se rellena el aislamiento (lana mineral). El techo está revestido desde abajo con placas de yeso.
Pero justo mientras escribía creo recordar vagamente que en el baño tenemos una pared interior que es estructuralmente relevante. Ahora debería mirar cómo es eso con nosotros. En algunos puntos del techo también hemos añadido más lana mineral “doblada”. Creo que debería mirar ahí abajo si efectivamente la viga maestra descansa directamente sobre la pared interior...