Límite máximo de crédito según el periodista económico Frank Lehmann

• Erstellt am 24.05.2016 09:45:31

MarcWen

25.05.2016 09:27:27

Pero eso también depende mucho del factor tiempo. Terminé rápido con el bachillerato y el diploma (24 años) y empecé a trabajar alrededor del 2000. En ese entonces no era un problema, contrato temporal... claro, período de prueba y luego contrato indefinido. Hoy en día, hay que tener mucha suerte para poder entrar directamente con un contrato indefinido después de los estudios. Seguro que eso se aplica también a todas las demás titulaciones profesionales.

Legurit

25.05.2016 09:34:01
¿Es así? Yo diría que depende mucho de la región y del sector. Más bien observamos un mercado laboral a favor del trabajador. Además, el desarrollo salarial para los académicos es claramente más positivo que para los no académicos (no de forma individual, pero sí estadísticamente).

HilfeHilfe

25.05.2016 09:37:14

esto de temporal e indefinido... bueno, si una empresa quiere deshacerse de ti, entonces te vas

da igual si eres indefinido o temporal

Sebastian79

25.05.2016 09:38:14
Pero generalmente no recibes préstamos por tiempo limitado...

Koempy

25.05.2016 13:00:03

Las deudas normales de Bafög generalmente están limitadas a 10.000 € desde 2001. No importa cuánto se haya recibido.
Y si se demuestra que se gana muy poco, parte de la deuda puede ser condonada o ni siquiera hay que pagar la cuota.
Lamentablemente el crédito estudiantil no está incluido en esto.
Actualmente estoy pagando mi BAföG diligentemente. En 6 años debería estar pagado.

Elina

25.05.2016 13:38:44
Koempy, recibí BAföG hasta 2004 (de eso, los últimos 2 semestres también un préstamo para la finalización de estudios del Amt de Bafög, debido a la discapacidad me pagaron el BAföG por más tiempo). Y en ese entonces no existía este tope. Pero todavía no tengo ninguna notificación, porque primero tendría que pagar el préstamo para la finalización. Y lo he estado aplazando por más de 10 años, porque mi ingreso es de 139 euros netos (pensión). Por eso no sé el monto exacto, pero fueron 5 años con la cantidad máxima, así que calculo 30 000 euros solo por el BAföG = 60 meses por 500 euros).

sí, quería hacer el doctorado, desde el último año de estudios me postulé mayormente para puestos de doctorado, también a nivel nacional. Si uno está dispuesto a mudarse a cualquier lugar, no necesita un coche. Pero solo recibía rechazos o ni siquiera respondían. Años después supe que los puestos de doctorado anunciados ya están ocupados cuando se publican, porque ya no hay plazas estatales y los puestos financiados con fondos externos se crean para personas específicas, pero igual deben ser anunciados...

@ Bieber
Muchos agentes de empleo revisaron mis solicitudes, pero tampoco me pudieron explicar qué estaba mal o qué era malo en ellas. No puedo permitirme pagar profesionales que cobran dinero. Pero, ¿qué podrían cambiar ya? No se pueden fabricar certificados laborales faltantes y los huecos existen, ahora probablemente sean demasiado grandes. Honestamente no creo que me puedan ayudar. Excepto con un trabajo. Pero eso tampoco se puede fabricar. Sin embargo, sigo enviando solicitudes tontamente de vez en cuando, la última vez a una empresa de trabajo temporal, salario mínimo (neto en jornada completa habría sido 850 euros), trabajo en cadena (desbarbar tapas de acuarios). La empresa no tuvo nada que objetar a mi solicitud, la señora dijo que no entendía por qué nadie me había contratado hasta ahora. Pero luego nunca volvió a comunicarse.

Oben