11ant
14.06.2017 13:31:17
Yo diría que la placa está solo pegada a la consola. No se puede descartar completamente que esté enlucida en el borde trasero. No creo que esté ranurada en el muro, y menos aún en el revoque. Tampoco me sorprendería que estuviera simplemente apoyada sobre los azulejos originales. Posiblemente asegurada adicionalmente con pequeños pasadores en los orificios de los tornillos de las consolas (?)
La consola en sí debería estar atornillada con tacos al muro (obra gruesa, es decir, antes del enlucido). Sus patas verticales, que estimo de unos 40 a 50 cm, en la medida que existan. Si los brazos de las consolas están encajados como flechas (lo que aquí no me parece improbable), entonces supongo que están embutidos a una profundidad como de una cabeza, es decir, en un muro de 11.5 cm prácticamente completamente.
La consola en sí debería estar atornillada con tacos al muro (obra gruesa, es decir, antes del enlucido). Sus patas verticales, que estimo de unos 40 a 50 cm, en la medida que existan. Si los brazos de las consolas están encajados como flechas (lo que aquí no me parece improbable), entonces supongo que están embutidos a una profundidad como de una cabeza, es decir, en un muro de 11.5 cm prácticamente completamente.