Nutzername
11.02.2021 13:44:26
Hola, tengo la intención de comprar un apartamento de cuatro años. Me han proporcionado el desglose de los gastos adicionales, pero no aparece ninguna reserva para el mantenimiento. Tras preguntar, al parecer todo lo que sobra del dinero de la comunidad (3€ por metro cuadrado) se ingresa en la cuenta de reservas. Tampoco parece haber un acuerdo de la comunidad de propietarios al respecto, solo se ha aumentado la cuota de 2€ a 3€ por metro cuadrado.
Hasta donde sé, está legalmente establecido que una comunidad de propietarios debe formar una reserva para el mantenimiento, ¿o eso solo aplica a partir de cierta antigüedad del edificio? No pude encontrar mucha información en internet, solo las indicaciones estándar de "mín. 7,10€ por metro cuadrado al año" y otras recomendaciones.
¡Gracias por vuestros consejos de antemano!
Hasta donde sé, está legalmente establecido que una comunidad de propietarios debe formar una reserva para el mantenimiento, ¿o eso solo aplica a partir de cierta antigüedad del edificio? No pude encontrar mucha información en internet, solo las indicaciones estándar de "mín. 7,10€ por metro cuadrado al año" y otras recomendaciones.
¡Gracias por vuestros consejos de antemano!