Intercambio de experiencias sobre el sistema de ventilación descentralizado LTM

• Erstellt am 03.04.2011 16:11:21

Gissi79

03.04.2011 16:11:21
Quién quiere compartir conmigo sus experiencias con el sistema de ventilación descentralizada LTM.

Tengo una casa nueva en Toscana con cerramiento de 42,5 Termopor Planziegel, triple acristalamiento con montaje RAL y precisamente la ventilación LTM.

Tengo que decir que la LTM, aunque costó mucho dinero, la instalaría de nuevo en cualquier momento. Estoy encantado con el sistema.

Me gustaría recibir comentarios de algún compañero usuario de LTM.

Micha&Dany

04.10.2011 08:07:54
Hola Gissi

también me he topado con esta empresa en Internet.
¿Puedes dar un informe más detallado?
¿Sigues tan entusiasmada?

¿Puedes proporcionar más información sobre tu casa y la instalación? ¿Cuál es el tamaño de tu superficie habitable? ¿Cuántos pisos tiene? ¿Dónde y cuántas ventilaciones LTM están instaladas?

Y lo que más me interesa: ¿qué tan eficiente es realmente la recuperación de calor? Hasta ahora no he encontrado información al respecto en Internet y eso me hace ser bastante cauteloso...
No voy a aislar mi casa lo mejor posible para luego taladrar agujeros adicionales...

Te agradecería mucho más información

Saludos
Micha

€uro

06.10.2011 09:55:16
Los himnos de alabanza o las críticas a favor o en contra de determinadas soluciones/fabricantes/dispositivos son frecuentes. Si se profundiza un poco más técnicamente en el asunto, generalmente no se encuentra nada útil. Además, primero habría que aclarar si se habla de una ventilación central o descentralizada. Los sistemas centrales son siempre más efectivos y eficientes.
El "verdadero" valor de una ventilación mecánica controlada radica menos en la recuperación real del calor y más en la "ventilación controlada" y el confort. Los grados de recuperación de calor son eficiencias, es decir, relacionados con el rendimiento, pero no son constantes!!! En temperaturas exteriores bajas es alta, mientras que cerca del límite de calefacción casi no es detectable. Sin embargo, esto no se considera en la Ordenanza de Ahorro de Energía/Certificaciones KfW, lo que implica que un edificio con ventilación mecánica controlada puede ser "sobreevaluado" bastante fácilmente. Los fabricantes, por supuesto, indican el grado de recuperación de calor en las condiciones "favorables".
Se puede calcular la verdadera recuperación de energía para la ubicación climática correspondiente. En un lugar como la "Zugspitze" se obtienen valores completamente diferentes en comparación con un lugar de clima "templado".
Es especialmente importante, cuando se pretende instalar ventilación mecánica controlada, considerarla en el cálculo de la carga térmica y en la dimensionación de la superficie calefactora; de lo contrario, puede ocasionar rápidamente problemas significativos, especialmente en edificios bien aislados.
v.g.

Micha&Dany

06.10.2011 13:39:37
Hola €uro

Gracias por tu aporte, pero aquí en este tema no se trataba del sentido o sin sentido de una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], ni siquiera de la comparación entre una [zentraler] / [dezentraler Kontrollierte-Wohnraumlüftung], sino concretamente de ciertos productos - es decir, la ventilación descentralizada del fabricante LTM

Pero gracias por haber resumido el tema de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] de forma tan clara y concisa

Sin embargo, esta frase es interesante - ¿a qué problemas te refieres con ello?
¿A qué problemas puede conducir?

De todos modos, vamos a construir con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], aunque todavía intento averiguar qué sistema, qué fabricante es adecuado para nosotros...

Saludos desde el Pott
Micha

€uro

06.10.2011 15:53:26
Exacto, en mi opinión, descentralizada es generalmente menos útil, independientemente del fabricante. Si se usa ventilación controlada de aire interior, ¡entonces bien hecha!
En construcciones nuevas se puede suponer predominantemente edificios bien o muy bien aislados. En la carga de calefacción, la ventilación controlada de aire interior juega un papel fundamental, ya que el porcentaje de pérdidas de calor por ventilación respecto a la carga térmica normalizada (cargas térmicas de los espacios) es considerablemente mayor que en edificios con aislamiento moderado o deficiente. Extremadamente en edificios pasivos o cercanos al estándar pasivo. Dado que las superficies de calefacción se dimensionan según las cargas térmicas de los espacios, la dimensionamiento y la posterior regulación in situ de la ventilación controlada de aire interior (cantidades de aire => balance neumático) cobran gran importancia y efecto perceptible.
Seguro ayuda la ilustración superior (centro o abajo)

v.g.

Micha&Dany

06.10.2011 20:37:17
Hola de nuevo

Bueno, lo de "correcto" e "incorrecto" es algo relativo...
Hasta hace poco también pensaba como tú - claramente ventilación central
PERO
Luego escuché la opinión de un médico en una conversación muy interesante...
En los conductos de aire siempre hay perfectos 22°-23° (o algo así) - y de forma constante - un ambiente perfecto para que las bacterias se multipliquen...
Y la limpieza no es nada sencilla...

No quiero que mis hijos se enfermen en 5-10 años y que luego se descubra que la ventilación fue la responsable...

Simplemente debido a las desventajas higiénicas de un sistema central trato ahora de aprender más sobre sistemas descentralizados...

Entonces: escribes "si ventilación controlada de vivienda, que sea bien hecha" - ¿qué es eso desde el punto de vista médico "bien hecho"?

Saludos preguntando
Micha