Garantía de precio más bajo: burlar un truco de marketing

• Erstellt am 27.02.2016 08:01:15

andimann

29.02.2016 12:14:06
¡Hola!

No encuentro absolutamente nada reprochable en el planteamiento fundamental del TE.

Precisamente el sector de cocinas, con su comportamiento empresarial totalmente absurdo (sí, el precio de lista es 25 000 €, pero casualmente hoy tenemos un descuento raro del 38,4168416%, además el "descuento te quiero mucho" y el "descuento soy un pobre diablo que tiene que pedir permiso al jefe", bajando el precio a 12 000 €, pero como su esposa es tan amable, hago 8 000 €) da mucha importancia a mostrarse como un socio de negocios poco serio.

Cosas como una garantía de precio mínimo en productos que en realidad no son comparables, como una cocina, ya son de por sí una impertinencia.

Incluso estaría dispuesto sin problema a darle a un competidor de 200 a 300 euros para que me haga una oferta de comparación _realmente_ buena. Prometo también que no volveré a esa oferta, sino que la compraré con la garantía de precio mínimo con el competidor.

Quien se comporta como un proveedor poco serio (y eso lo hacen los de cocinas en una medida que probablemente supera a cualquier bazar árabe de turistas estafadores), no debe sorprenderse si los clientes se vuelven listos también.

En lo laboral nunca he visto nada remotamente parecido a cosas tan absurdas como en mis dos intentos de comprar una cocina en un estudio de cocinas.

Saludos,

Andreas

Neige

29.02.2016 12:41:21
¿Cuál es un precio realista? El hecho es que cualquiera puede solicitar ofertas comparables de diferentes estudios. Si uno cae en la primera que aparece, que atrae con ofertas engañosas, entonces, en mi opinión, simplemente es culpa propia. Debería estar claro -y antes de firmar- que no se anuncian cocinas con un 30%, 50% o incluso un 70% de descuento, ya que eso no es cierto. Nadie, pero nadie de verdad, regala nada.

Bauexperte

29.02.2016 12:55:44

Me parece absurdo primero regatear cada centavo y luego, después de comprar la cocina -y según tu última respuesta sobre el tema- transferir el descuento tan laboriosamente "negociado" a un tercero, solo para que te sientas mejor por un momento corto. Realmente no lo entiendo.

Eso sí lo considero absolutamente correcto; tu camino solo estuvo equivocado.

Hola Andreas,

Cuando leo afirmaciones así siempre me acuerdo del aprendiz de mago... "los espíritus que invoqué". ¿Cuál crees que es la razón de este modelo de negocio agotador para ambas partes?

Podría contarte cosas aún más absurdas de mi vida profesional :mad: No todo comprador es un socio de negociación justo, aunque siempre se crea que tiene la razón.

Saludos, experto en construcción

Legurit

29.02.2016 13:13:33
Cuenta un secreto :D
Siempre tengo la sensación de que soy demasiado ingenuo para el mundo porque siempre pago todas las facturas puntualmente...

andimann

29.02.2016 14:19:03
Hola,

con esto

tienes toda la razón. Algo no encaja para nada.
Quizás solo quieran atraer a todos esos cazadores de descuentos. Pero para mí el mensaje es otro:

Quien entra en una negociación con precios tan altos, me está dejando muy claro que me considera un completo idiota a quien simplemente está intentando engañar.
¡Eso es exactamente lo que está haciendo!

Si con uno de cada cinco lo consigue, hace un negocio redondo. Y con esa mentalidad, simplemente se me revuelve el estómago.

Espero recibir desde el principio ofertas _más o menos_ realistas. Sé que la otra parte también quiere ganar dinero y debe tener cierto margen para negociar, y eso está totalmente bien. Pero estamos hablando de un máximo del 10%, ¡y no como en el caso de los vendedores de cocinas que piden un 300%!

Además de la venta de cocinas y muebles, no conozco ningún sector que actúe de manera tan idiota.

Sí, cada coche, cada lavadora y cada cámara se vende finalmente con un descuento. Pero nunca he oído que un concesionario pida primero 60.000 € por un Golf para luego venderlo por 20.000 €. ¿Y se supone que debo aceptar eso con una cocina?

¡NUNCA!!!!!

Un saludo,

Andreas

kbt09

29.02.2016 14:24:17
... pero muchos clientes deberían hacerse una autocrítica. Si aquí y también en otros lados leo constantemente preguntas como "¿cuánto descuento has conseguido?" en lugar de "¿cuál fue tu precio final?", no es de extrañar que los proveedores quieran venderte la "fantástica" sensación de un 70% de descuento ;)

Ahí se ha intensificado la conducta de dos especies, cazadores de descuentos y vendedores.

Oben