Buscando ideas para el diseño del jardín delantero

• Erstellt am 14.04.2023 08:11:15

Jurassic135

14.04.2023 21:47:31

Lamentablemente no tengo una foto (al menos no la he encontrado directamente, pero definitivamente debí haberla fotografiado cuando floreció por primera vez), pero anoté las plantas perennes y otras que planté en ese momento: Lythrum salicaria, Liatris spicata, Coreopsis, Nepeta, Lupinus, Dicentra, Polemonium, Lavanda. El macizo no estaba completamente lleno aún, pero la lupina se ha multiplicado tanto que ahora tenemos tres. La nepeta y la lavanda no pudieron mantenerse allí, probablemente porque la primera era aplastada regularmente por los gatos del vecindario, y eso no se veía muy bonito.
En la fila trasera del macizo ya había varios arbustos en ambos bordes. Añadimos un cerezo dulce y un grosellero enanito al centro, y luego plantamos todas las demás plantas en dos filas adelante.

Sin embargo, en ese entonces no usamos un plan de plantación, simplemente elegimos basándonos en las fotos de las pequeñas plántulas en el vivero, su altura de crecimiento y el lugar adecuado. Para nosotros, que éramos novatos en jardinería, fue algo complicado. Pero al final salió bastante bien, aunque seguro se puede optimizar si se organiza un poco más.

Además, me gusta colocar piedras grandes o troncos en el macizo, creo que eso le da un toque más relajado y se ve bonito cuando las plantas perennes están en reposo. Y quizás una bebida para pájaros - y listo, mi macizo de ensueño personal. :cool:

Oben